Acosta empieza cuarto en Motegi
Chantra, Canet y Lowes acabaron por delante del líder, que tiene muy atrás a su único rival por el título, un Arbolino que fue 20º.
Normal que Acosta por momentos esté más preocupado por saber dónde correrá el próximo año que en la pelea por el título de Moto2. Su único rival este año por la corona es Tony Arbolino y el italiano se está mostrando tan irregular en esta parte del campeonato que cuesta verle como una amenaza real. En Japón ha arrancado 20º y ni siquiera ha aprovechado que Acosta fuera el único piloto de los de dalente que no mejorara por poco su tiempo de la mañana.
El Tiburón de Mazarrón acaba la primera jornada en la combinada de tiempos con el cuarto mejor crono, superado por Chantra, Canet y Lowes. El valenciano se ha quedado a sólo 0.037 de la cabeza y Acosta lo ha hecho a un cuarto de segundo clavado (0.250). Los diez siguientes con acceso directo provisional a la Q2 han sido Ogura, Ramírez, Foggia, González, Guevara, Arenas, Roberts, López, Bendsneyder y Baltus. Más atrás han acabado Aldeguer 16º, Alcoba 17º, García 25º y Gómez 28º.
Destacar que se ha visto a Alonso López ensayar el paso por la escapatoria de la vuelta larga, debido a que arrastra en Japón dos vueltas largas de castigo impuestas por el Panel de Comisarios, el mismo que en un primer momento había considerado la maniobra del español con Dixon como un lance de carrera, sin castigo. Sin embargo, horas después entendieron que debían castigarle el doble que a Jeremy Alcoba, que se fue al suelo en la primera curva y tiró con él a cuatro pilotos más. Uno de ellos es Vietti, que aquí no corre porque en esa caída se lesionó el coxis. Ver para creer...