Acosta emocionó a Márquez y se dieron la mano
El Tiburón repitió en la rueda de prensa de Montmeló, y con Marc a su lado, los halagos que le hizo en la entrevista con AS en Hungría.


Entiéndase bien lo que viene a continuación, porque no son enemigos fuera de la pista Pedro Acosta y Marc Márquez, pero tampoco mantienen una relación cordial y por eso resultó noticioso verles darse la mano como se la dieron en medio de la rueda de prensa con la que arrancó el GP de Cataluña.
Probablemente, su distancia sea más por culpa del primero que del segundo, en base a su teoría de que él es de la vieja escuela y no viene al paddock de MotoGP a hacer amigos sino a tratar de ganar a todo el que se le ponga por delante. El octacampeón, por su parte, le dio su bendición en la primera rueda de prensa que coincidieron, la de Jerez 2021, y desde entonces ha hablado bien del murciano cuando le ha tocado, pero poco más, o nada, cuando han vuelto a coincidir en rueda de prensa.
En Montmeló, alguien que conoce bien a Marc dijo que le brillaron los ojos de manera especial al oír los halagos que el bicampeón soltó del que pronto será nonacampeón. Cómo sería que cuando acabaron de hablar sobre él Pedro y Martín, que también lo hizo, aunque con menos vehemencia, no dudo en estrechar las manos de ambos y darles las gracias. Qué imagen de tres figuras del motociclismo mundial, las tres españolas...
“No es que haya habido ningún acercamiento. Al final creo que tenemos una relación profesional. Yo le quiero intentar ganar a él y él me quiere ganar a mí. Bueno, él me está ganando a mí. Entonces es normal que tampoco vayamos de la manos por ahí y siempre nos damos la mano, pero es normal que con la gente que estás compitiendo, sobre todo con lo competitivos que somos, que es Marc y lo competitivo que soy yo, es normal que tampoco nos vayamos por ahí de la mano. Al final, la realidad es la que es y eso él lo sabe ya. Otra cosa es que me haya escuchado a mí decirlo, pero al final creo y lo diré siempre y es que a la que gane este campeonato, y ojalá sea yo el que lo gane frente a él, es de los pocos deportistas que se merezcan estar en la misma mesa de la que he hablado en la conferencia de prensa, con Nadal, Gasol y Alonso. Hay muchos españoles deportistas, pero muy pocos que hayan hecho lo que ha hecho él, y que haya vuelto, y haga lo que está haciendo”, dijo con sinceridad El Tiburón, y repetiendo su mensaje en la entrevista con AS de hace dos semanas.
Marc respondió así a tanto halago: “Al final, crea el mismo respeto cuando llegué aquí y hablaban tan bien de mí ídolos como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, y ahora los jóvenes te ven como un referente. Esto son cosas importantes para cualquier piloto o deportista. Y llegará el día en el que Acosta o Martín me ganen, o sea otro más joven, y digan: “Este ya no es tu sitio”. No significa que sean mejores o peores, sino que cada uno tiene su momento y toca apartarse cuando el tiempo te está avisando. Cuando yo llegué, decía lo mismo y aprendí de los tres fantásticos, porque con Stoner no pude competir. Pero venían marcando un tiempo, siendo los más rápidos, protagonizando duelos increíbles y tuve la oportunidad de compartir pista con tres de los pilotos más laureados de la historia, y eso me hizo crecer mucho".
Por rematar con lo que Acosta dijo de Márquez, acerca de que su regreso es el más grande de la historia, el del Ducati Lenovo dijo: “Es un orgullo que los rivales o compañeros de trabajo te manden halagos y te hagan sentir tan bien. Pero, una vez más, estamos compitiendo y en la pista todos damos el 100 %, pero fuera de ella tenemos el máximo respeto y cuando alguien hace las cosas bien yo también soy el primero en decirlo”. Eso último es cierto, muy cierto.
Volviendo a Pedro, al preguntarle si esto puede ser un punto de inflexión en la relación entre ambos, naranjas de la China por su parte: “Ojalá que no, porque entonces significará que lo estoy haciendo bien también. Si cuando alguien te aprieta no resulta tan fácil mantener una relación, si esta relación se estanca así y se queda como está querrá decir que lo estoy haciendo bien. Así que ojalá siga así, que siga siendo políticamente correcta”.
Y dejó claro que, en realidad, en general él es un poco así con todos los rivales: “Sí, no sé, siempre he visto la competición como algo muy personal y me gusta que siga siendo así, pero al final con Marc es lo que digo, que desde que empecé a ver las carreras me acuerdo de ver a Valentino y a Marc, entonces siempre ha sido un referente. En la época en la que yo empezaba era el piloto que estaba ahí en la moto y por eso es lo que digo, que espero que siga así porque significará que lo estoy haciendo bien”.
En cuanto a si se ve con la posibilidad de meter la cabeza en la lucha en un circuito como éste en el que el año pasado fue muy rápido, dijo: “Al final es lo que digo siempre, Marc ahora mismo es el número uno y lleva la mejor moto, entonces 2+2 al final del día siempre son cuatro, te pongas como te pongas, y será muy difícil batir a Marc. Yo al menos sé de lo que soy capaz si las cosas se me ponen bien, pero hay que tomarse el fin de semana sin ningún tipo de expectativa. Hay que empezar mañana poco a poco porque al final, si no, si te generas muchas expectativas, cuando no las puedes conseguir el golpe es más fuerte, así que hay que tomarse las cosas con calma, ver mañana cómo va la moto aquí y entonces veremos que es lo que podemos hacer”.
Noticias relacionadas
El de KTM ve en este circuito una prueba para su moto: “Sobre todo será bueno para ver si la moto gira o no. Al final, cuando hay poco agarre siempre nos beneficia un poco y cuando los demás bajan un poco el nivel nosotros estamos más o menos por ahí así que hay que no pensarlo, salir el viernes y ver qué pasa. Marc dice que va a sufrir pero eso ya me lo conozco yo y luego apretará como siempre, así que ya veremos dónde podemos estar nosotros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar