Acosta: “Con la moto de Brno no hubiera seguido a Márquez”
“El paso que hemos dado ha sido bastante grande e incluso sorprendente”, dice.


Gran segundo puesto de Pedro Acosta para empezar en Austria, sobre todo porque entiende que funcionan las mejoras traídas por KTM, nuevo carenado y escape, tanto que pudo engancharse a la rueda de Marc Márquez y liderar a 9:38 del final.
-¿Cuánto de contento acaba el día del cero al diez?
-(Once grita alguien por detrás, y él se ríe). Estoy contento. Un ocho, que la vida tiene que tener un poco de color también, pero tampoco hay que hacerse muchas expectativas para mañana, porque luego se despiertan todas las Ducati y te sorprenden. Ha sido el mejor tiempo que ha hecho una KTM en este circuito y estoy yendo mucho más rápido que el año pasado. Voy cómodo y no ves que la moto se mueva mucho. Ha mejorado muchísimo el giro de la moto y así sufren menos los neumáticos y tú, y tienes que forzar menos la moto. La verdad es que el paso que hemos dado ha sido bastante grande e incluso sorprendente.
-¿Cómo valora las novedades que ha traído aquí la fábrica?
-Hay más cosas, pero si quieres ser competitivo en sólo un fin de semana no te da tiempo a probarlo todo. El paquete aerodinámico es una cosa que venía pidiendo cada fin de semana desde Aragón y cada fin de semana les decía que por qué no traían el carenado ya. Al final, muchas veces, para hacer las cosas bien lleva su tiempo. Seguro que más lo que yo quería, pero ya está aquí y no hay que darle muchas vueltas a la cabeza y sin expectativas porque hoy haya ido bien. A intentar hacer un buen ‘qualy’ mañana, que es lo que nos daría un poco de vida.
-¿Qué le da esa aerodinámica nueva?
-Sobre todo, que la moto gira. La falta de giro no es una cosa nueva de KTM, es desde que hicieron la primera moto. Entonces, creo que ayuda bastante a eso, porque no tienes que ir tanto al límite y no tienes que forzar tanto. Con lo apretado que está todo en MotoGP, el espacio entre el límite y el no límite es pequeño, así que ayuda mucho y hasta los neumáticos están más fríos.
-¿También ha montado escape nuevo?
-Sí.
-¿Cómo es ir a rueda de Márquez, algo que le ha valido para ponerse primero por un rato?
Noticias relacionadas
-Da gusto, pero no sólo por eso sino porque he sido capaz de seguir a Márquez. Ya te digo yo que con la moto que teníamos en Brno no hubiera podido seguirlo. Da gusto ver que las mejoras de las fábricas dan sus frutos, que yo estoy pilotando bien. Luego Marc, sabemos que es Marc y que mañana se apretará y dará otra sorpresa, porque en la vuelta que yo he ido detrás no ha sido limpia la suya y luego el tío ha dado otra, sin problema ninguno. Marc está a un nivel muy alto. Es verdad que hemos tenido buen ritmo hoy, pero hay que ver qué puede dar él.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar