MOTOGP | VALENCIA

Acosta: “Al principio de año estaba amargado”

“Tengo una recta así que al menos puedo jugar mis cartas, que tienen más fuerza que las que podíamos jugar en Portimao”, dice.

Ensayo de salida de Acosta por dealnte de Aldeguer y Miller.
David González
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
CHESTE Actualizado a

¿Tiene el tinte naranaja para el pelo preparado?, se le preguntó a Pedro Acosta como primera pregunta tras firmar el primer puesto de MotoGP el viernes de Valencia. Va encamimada a lo que dijo Dani Pedrosa, probador de KTM, sobre que se tiñe el pelo de naranja si el murciano firma aquí su primera victoria. Hay muchas ganas de que llegue...

“Eso lo dijo Dani, pero hay que seguir la línea que tenemos hasta ahora pues en los time attack y con el soft (blando) delantero me han salido más problemas de los que me esperaba y ha sido más complicado de lo que parece, sin venir mucho a cuento. Hay que seguir trabajando en el camino en el que lo estamos haciendo y desde el verano estamos siendo muy competitivos y hay que ir sin prisa”, empezó diciendo para luego comentar si, además de ser rápido a una vuelta, también tenía ritmo: “Hay mucha gente competitiva este fin de semana. Está Bezzecchi con la Aprilia, que últimamente está bastante imparable, están las VR46, está Alex Márquez, cuarto. Hay que tomárselo con calma y ver mañana qué neumático elegimos para el esprint y a ver si podemos trabajar en el ritmo y en el consumo de los neumáticos, que aquí va a ser casi más importante que en Portugal”.

El quinto de la general, a tres puntos del quinto, Pecco, tiene claro que la Q2 volverá a ser importantísima: “Lo vi en Portimao y en cuanto salgo delante no tengo que apretar tantísimo en las primeras vueltas, aunque al final se me fueron, pero hay que tomárselo con calma, sin hacer errores que hoy era un día muy fácil para cometerlo. Veremos hasta dónde podemos llegar”.

En cuanto al esperado desgaste de los neumáticos: “Tenemos una curva 13 que nos va a costar gestionar y también tenemos la curva 8 y la 9. Hay varias curvas seguidas de bastante estrés para los neumáticos, entonces habrá que seguir concentrados y pilotar de la misma manera desde el viernes para que vengan bien dadas”.

Preguntado por Bezzecchi, que acabó segundo rehaciéndose de una caída, dijo: “Bezzecchi está mostrando un ritmo a veces superior al de los demás y el día que está peor está igual. Creo que la Aprilia ha mejorado mucho y Bezzecchi está en su mejor momento desde que hizo tercero en el Mundial con la Ducati de Valentino, así que creo que es un buen momento para él y para Aprilia”.

Sobre si ha visto algo en la moto que le dé alguna pista para mejorar: “Nuestra moto se mueve más y desliza más, pero creo que no tenemos tanta desventaja como teníamos en Portimao con curvas tan largas, de tanta tracción y de salir tan rápido, pues aquí en todas las curvas que tengo que parar luego tengo una recta así que al menos puedo jugar mis cartas, que digamos tienen más fuerza que las que podíamos jugar en Portimao. Creo que Bezzecchi está en uno de sus mejores estados de forma”.

Al pedirle que compare su primera vez con la MotoGP en Valencia con la de ahora, lo hizo así: “Lo hablaba esta mañana antes de subirme a la moto, que no iba a ser muy complicado mejorar lo que hice ese día, porque me acuerdo que tenía que mirar para abajo para desenganchar los device, porque no me daba tiempo a tanta cosa y la recta se me hacía muy corta. Iba en todo menos en pilotar y ahora he ido un segundo más rápido. Así da gusto volver a Valencia, que es un circuito que siempre se me ha dado muy bien. Cuando tenía 12 ó 13 años estaba en el equipo del circuito y es una pista donde he dado muchas vueltas”.

Noticias relacionadas

Y remató con lo que le ha aportado su amigo Carmelo Morales en el papel de coach: “Al final, creo que me ha afinado encima de la moto. No soy tan agresivo como era antes y quizás también antes apretaba mucho con las cartas buenas que tenía y del resto me olvidaba un poco. Ahora estoy siendo un poco más... puedo usar más las cosas de mi pilotaje y, sobre todo, también calmarme, porque a principio de año estaba amargado. No me salía y apretaba más y me salían peor las cosas. Entonces, llegó un momento que era: ‘mira tío, relájate, vente a las carreras a pasártelo bien y luego empezamos’. Vino a Aragón e hice cuarto, no vino a Assen, pero hice cuarto también, y en Sachsenring me caí en las dos y ya a partir de mitad de año vino a todas y también es un poco el planteamiento del fin de semana. Hoy por ejemplo, cuando he visto que en el segundo time attack no estaba del todo cómodo, iba mirando las pantallas y bueno, vale, dentro de los diez primeros tenía que entrar. Sabes también dónde poner las energías del fin de semana, que ahora en MotoGP son fines de semana con mucho estrés y hay que saber también en qué momento poner ese extra de esfuerzo. Creo que me está viniendo bien para gestionar mis emociones durante el fin de semana”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados