Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

“A partir de 2024 Razgatlioglu puede hacer lo que quiera”

Paul Denning, director de Yamaha en Superbike, espera que el piloto turco encuentre hueco en MotoGP en 2024, pero se muestra contento de retenerle este año.

Toprak Razgatlioglu tras ganar en Donington Park.
Tim Goode - PA ImagesGetty

Toprak Razgatlioglu termina su contrato con Yamaha en 2023, y la posibilidad de irse a MotoGP a partir de entonces está en el horizonte. Paul Denning se muestra aliviado tras confirmarse que el turco seguirá un año más con la estructura de Iwata. “No pensé que fuese a cambiar de equipo”, ha declarado Danning tras las palabras de Kenan Sofuoglu, representante del piloto, que confirmó contactos con otras marcas.

Sofuoglu confirmó hace unas semanas que a su representado solo le interesa dar el salto a MotoGP si es en un equipo de fábrica, no a una escudería satélite. “Pero a partir de 2024 podemos hablar con todos los fabricantes”, comentó a Motorsport.

El director de Yamaha en Superbike, en una entrevista para Motorsport-Total, reconoce que tanto el piloto turco como su representante no son propensos a engañar: “Lo que he aprendido de ambos es que no dicen mentiras. Si dicen que hay interés de MotoGP, aunque solo de un equipo de fábrica, no es un juego”.

Danning declara que “es fantástico para el equipo” que Razgatlioglu continúe en el equipo, pero no puede hacer nada para retenerle más allá de 2023. “A partir de 2024 viene es un agente libre y puede hacer lo que quiera. Quizás otro fabricante de MotoGP le llame”.

A pesar de la posible marcha de su piloto estrella, en Yamaha desean que el turco se convierta en piloto de la máxima categoría: “Ojalá el año que viene tenga más oportunidades de demostrar su talento y sea un candidato para el equipo de fábrica de Yamaha en 2024″.