Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA E | MISANO

Wehrlein aprovecha el regalo de Nissan y es el primero en repetir

Rowland se queda sin batería cuando afrontaba primero el final y el alemán rompe la racha de ganadores distintos para liderar junto a Dennis.

Pascal Wehrlein, con el Porsche en Misano.
Sam Bagnall

Un Porsche cruzó la meta primero en la carrera del sábado de Fórmula E en Misano y otro hizo lo mismo en la del domingo, pero el final fue radicalmente distinto. Después de celebrar por todo lo alto el que era su primer triunfo del año, Da Costa vio con resignación como le descalificaban por una pieza de su acelerador que, según la FIA, no cumplía la normativa. También la llevaría Wehrlein, su compañero, pero la inspección le tocó a él. Y al día siguiente, el alemán vivió el otro lado de la historia al ganar y recuperar el liderato (empatado con Dennis) gracias a un regalo de Nissan.

Al ser un par de vueltas más corta (26 por las 28 del primer día), la segunda cita en el Marco Simoncelli tuvo algo más de ritmo, aunque eso no quiere decir que se jugase buena parte de ella a rodar en grupo esquivando golpes mientras se ahorraba toda la energía posible. Esa iba a volver a ser la clave para salir con un buen resultado y todos la tenían en mente. Bueno, esa era la teoría… Porque en Nissan, quizá emocionados con la posibilidad de hacer un doblete con Rowland, no pudieron calcular bien la del monoplaza del británico.

En la parte final de la carrera y con bastante menos batería que su principal rival, Wehrlein, el de Nissan se puso a tirar del grupo como si se le hubiera olvidado en que campeonato estaba y antes de encarar la última vuelta se quedaba completamente a cero, parado en la pista, y con el equipo lanzando gritos de lamento. Le había fallado el dashboard de su volante (le marcaba una vuelta menos). Increíble. Pascal tan solo tuvo que ser paciente y esperar a que sucediese lo inevitable para recibir la bandera a cuadros antes que nadie por delante de Dennis y Cassidy, que le levantó el podio a Mueller en la misma meta.

Así, Rowland pasó de recibir un regalo tras la descalificación de Da Costa el sábado, a darlo él el domingo, cediendo a su vez su condición de líder: se queda a 9 puntos de Wehrlein y Dennis, empatados a 89. Por cierto, Da Costa remató un fin de semana para olvidar en Misano con un toque que le arruinó la carrera cuando había remontado hasta la décima posición habiendo salido último. Evans, Vandoorne o los dos Envision de Buemi y Frijns corrieron peor suerte acabando antes de tiempo. En dos semanas, pueden redimirse en Mónaco.

Resultados del ePrix de Misano 2

Resultados del ePrix de Misano 2 de Fórmula E.
Ampliar
Resultados del ePrix de Misano 2 de Fórmula E.Fórmula E

Así va el Mundial de Fórmula E

Así va el Mundial tras el ePrix de Misano.
Ampliar
Así va el Mundial tras el ePrix de Misano.Fórmula E

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas