Villeneuve se queda sin las 24 Horas de Le Mans
Floyd Vanwall Racing ha confirmado su alineación para la cita centenaria de la resistencia y el lugar del canadiense lo ocupará Tristan Vautier.
Era a todas luces una utopía dada la superioridad de Toyota en el Mundial de Resistencia (WEC) pero el sueño de la Triple Corona, en su variedad de campeón del Mundo de F1 (1997), vencedor de las 500 Millas (1995) y triunfador absoluto en las 24 Horas de Le Mans, finaliza en este 2023 para Jacques Villeneuve. Floyd Vanwall Racing Team ha confirmado su alineación para la cita centenaria de la resistencia y el lugar de Villeneuve lo ocupará Tristan Vautier. Otra amargura para el canadiense en el circuito de la Sarthe que se le resiste para completar su colección de trofeos.
Vanwall ha justificado la decisión con una mezcla de criterios deportivos y personales: “La situación es que no sentimos que esté listo para ir a Le Mans. Su esposa está embarazada y están esperando el bebé ahora, para principios de junio. Le Mans es una gran carrera. No podemos correr el riesgo. Por motivos personales y por el hecho de que también falta el kilometraje, decidimos tener un nuevo piloto que será Tristan Vautier. Necesitamos un resultado sólido”, dijo Collin Kolles, mandamás del equipo.
En cualquier caso, el año de Villenueve en el WEC de los Hypercar no ha empezado de la mejor manera posible. En Sebring el canadiense acabó con problemas en el coche ya demás sostuvo que no estuvo cómodo durante la prueba. No mejoraron las cosas en Portimao, ya que un problema en los frenos forzó la retirada y en Spa chocó con un GT sobre el delicado asfalto del circuito de las Ardenas. La decisión no es definitiva, porque está previsto que Villeneuve regrese al Vanwall Vandervell 680 el 9 de julio para las 6 horas de Monza.
El hijo de Gilles compitió en las 24 horas de Le Mans en 2008 buscando una victoria que le diera el triplete, sin embargo terminó segundo a bordo del Peugeot 908 HDI FAP del que formó tripulación con Nicolas Minassian y Marc Gené. El triunfo fue para Audi, con su R10 TDI pilotado por Allan McNish, Rinaldo Capello y el legendario Tom Kristensen, dominador de la cita francesa con nada menos que nueve triunfos.