¡Vandoorne conquista la Fórmula E!
El belga se proclama campeón en la última carrera de Mercedes, que también consigue el título por equipos. Fue segundo en Seúl, con victoria de Mortara.
Stoffel Vandoorne se ha proclamado campeón de la Fórmula E por primera vez tras su segundo puesto en Seúl. El belga, que llegaba a la última cita con 21 puntos de ventaja sobre Mitch Evans, salía en la cuarta posición, mientras que el de Jaguar partía decimotercero tras un error en la clasificación. Giovinazzi no corrió esta segunda carrera en la capital coreana debido a un problema en la mano provocado por el toque que tuvo en la primera carrera con Da Costa.
El piloto de Mercedes quería una carrera tranquila, y la tuvo. Mortara, que se despidió de sus opciones en la carrera de ayer, adelantó al ‘poleman’ Da Costa para ponerse líder, oportunidad que aprovechó Dennis para adelantar también al portugués. Vandoorne se mantenía cuarto, sin meterse en líos, mientras que Evans ascendía a la novena posición.
A los diez minutos, el otro piloto de Mercedes, Nyck De Vries, sufrió un choque con Pascal Wehrlein y provocaba el abandono del alemán. El piloto de Porsche, muy enfadado dijo por la radio que “ojalá nunca llegue [De Vries] a la Fórmula 1″. Gunther provocó un ‘safety car’ tras quedarse parado en pista y en la resalida Da Costa, con modo ataque, intentó adelantar a Dennis. El inglés le tocó y el de Techeetah se fue contra el muro. Pudo volver, pero su carrera ya estaba perdida.
Vandoorne ya era tercero, mientras que Evans seguía séptimo. El belga solo tenía que llegar a la meta, y llegó. Fue tercero, pero tras la sanción de Dennis ascendió a la segunda posición. Vandoorne conquistaba el título de la Fórmula E en la carrera número 100 de la categoría, la última de la segunda generación y la última de Mercedes, que se despide del Mundial con el campeonato de constructores. La marca alemana, cuya estructura la próxima temporada será asumida por McLaren, consigue el título tanto de pilotos como de equipos por segundo año consecutivo.