Tres pinchazos y un final incierto: “He ido estresado”
A pesar de que acabó la etapa en segunda posición, Sainz esperaba haber cedido mucho más tiempo por los problemas. Pero “al final ha sido un resultado positivo”.
El día ha sido más que positivo para Carlos Sainz, sobre todo en la situación en la que comenzaba. El español debía minimizar daños saliendo desde la 48º posición, y aunque dentro del coche se ha vivido una realidad, la verdadera le ha dejado segundo en una etapa marcada por los pinchazos. Nadie ha salido ileso de esos más de 400 kilómetros de recorrido, pero entre todos, uno de los que menos a penado en términos de tiempo ha sido el piloto de Audi. Porque problemas ha tenido de principio a fin.
El primer contratiempo llegaba con el polvo: “Al salir de medio minuto en medio minuto, sólo era polvo y más polvo. Ahí hemos perdido bastante tiempo pero luego, poco a poco, se ha ido aclarando todo un poco y he ido cogiendo coches”. Después de superar las primeras dificultades, eran las ruedas quienes querían complicarle la jornada a Carlos. Los pinchazos han empezado en la zona de neutralización que introducía el recorrido a la zona de piedras y ahí el español ya llevaba algún pinchazo lento con el que intentó resistir, hasta que otra rueda dijo basta.
“Como a 15 o 20 kilómetros (de sufrir el pinchazo lento) empezaron las piedras y tuve un pinchazo, por lo que cambié las dos ruedas del tirón para no perder más tiempo después”, explica Sainz, sobre una estrategia que iba cambiando sobre la marcha. Porque tras esos dos primeros cambios de ruedas, ha llegado un tercer pinchazo: “He seguido y después, otro pinchazo. Ya no me quedaban ruedas y tras eso he tenido que llenar de aire la rueda del pinchazo lento”. Se agotó el material y también las esperanzas porque el de Audi pensaba “que había perdido como 15 o 20 minutos”, pero nada más lejos de la realidad.
Se los ganó a sus principales rivales, Nasser, Loeb y Peterhansel contra todo pronóstico y el balance es positivo: “Hemos hecho una buena etapa, pero la verdad es que estuvimos estresados porque nos quedamos sin ruedas de repuesto”. ¿Cómo afronta la segunda jornada con este margen? Después del briefing tomarán una decisión, pero lo importante es que Sainz acaba el día “muy contento, con un resultado positivo” que cambia por completo su percepción de la etapa. Aunque como recuerda, “eso acaba de empezar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.