Toyota desvela sus nuevos colores de guerra para 2026
El equipo nipón, que arrasó la pasada temporada en el Mundial, cambia el negro por el rojo y blanco en su Yaris.

Del negro al rojo. Es el cambio que ha decidido el equipo Toyota para sus Yaris del Mundial de Rallys. El equipo que arrasó la pasada temporada ha desvelado su nueva imagen para la temporada 2026. Si el pasado año el negro era el color dominante en la mayoría de pruebas, excepto en las que hacía calor que se sustituía por gris, ahora lo es el rojo. Nueva imagen para defender las coronas de pilotos y el de marcas.
La decoración del Toyota 2026 es totalmente diferente a la que lo ha envuelto desde que la firma nipona regresara al Mundial en 2017. En un principio dominaba el blanco hasta que en 2024 era el negro el color estrella. El pasado año se introdujo desde Portugal la variante del gris para los rallys más calurosos (para evitar atraer los rayos de sol), y ahora se pasa al rojo.
El pasado año Toyota arrasó. De 14 pruebas puntuables se anotaron 12 victorias, y tan sólo cedieron el triunfo en el Acrópolis griego a Ott Tanak y en Arabia a Thierry Neuville. En el resto de plazas las victorias fueron para los Yaris, que se anotaron el título de pilotos con Sebastien Ogier, y también el de marcas.
Noticias relacionadas
Cara a 2026 cambian a Kalle Rovanpera, que se ha pasado a los monoplazas, por Oliver Solberg, el flamante campeón de WRC2 que se impuso en la clasificación absoluta en Estonia al volante del coche oficial. El Rally de Montecarlo será la primera ocasión de ver en acción al Toyota ‘colorado’, prueba en la que Ofier intentará anotarse su undécima victoria en casa, ya que de nuevo será su localidad natal de Gap la que albergue el grueso de la competición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar