X-Trial | Reino Unido

Toni Bou sufre pero encarga el Mundial número 20

El británico de Beta Harry Hemingway apretó hasta el último obstáculo al multicampeón, que se llevó el triunfo por un punto para sumar su quinto triunfo.

Toni Bou sufre pero encarga el Mundial número 20
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Llevar a Toni Bou al límite se debe considerar como una victoria. Y eso es precisamente lo que hizo en Leeds Harry Hemingway. Crecido ante su público, no se dejó nada y luchó el triunfo de la sexta cita del Mundial de Trial Indoor (X-Trial) hasta el último obstáculo. Si Bou cometía un fiasco de cinco puntos allí, sería suyo el triunfo. Y el campeón notó la presión porque cedió dos puntos y se llevó el Trial de Leeds por uno. Fue de menos a más, pero ni una versión superlativa del británico pudo con el de Piera que se encamina con paso firme al 20º bajo techo. Jaime Busto fue tercero y Gabriel Marcelli se conformó con la cuarta plaza.

Cuando el campeón salió a sortear los obstáculos, tenía ya todas las referencias. Los ocho puntos de Jaime Busto eran la marca que superar en la Q1. El vasco comandaba por los 17 de Gabriel Marcelli. Pero el campeón anotó un fiasco en la cuarta sección y se fue hasta los 12 tantos, entre el de GasGas y su compañero en el Repsol Honda. Los tres directos a la Superpole y quien los acompañaría en la final sería el local de Beta, Harry Hemingway, el mejor de la Q2 con diferencia. El británico venía de estar en las dos finales de Italia y en Leeds quería darse una alegría ante los suyos.

La Superpole entre el trío de españoles tuvo aroma GasGas y Busto se impuso la GasGas privada. Si es raro ver fallar una vez al emperador del trial, más extraño fue que lo hiciese dos veces en corto espacio de tiempo. Aunque aún le quedaba una bala final, pero el vasco quería que el catalán errase el tiro. Nadie contaba con el de Beta.

Noticias relacionadas

Pero en el primer obstáculo, el 19 veces campeón empezó a carburar y fue el único de los cuatro contendientes en no marcar un fiasco. La final empezaba con Bou mandando y Busto, Marcelli volviendo a fallar en el segundo paso. Allí sorprendentemente erró Toni, para dejar a Hemingway como sorprendente líder, que pasó limpio y aguantó también el S3. Tenía la mitad del trabajo hecho ante su público. Además, Busto y Marcelli estaban ya prácticamente descartados. La presión hizo acto de presencia y el de Beta volvió a ceder el liderato al de Montesa, pero por poco. Llevó al de Piera a jugarse el todo por el todo en el último obstáculo y con una desventaja de solo tres puntos. Y como decíamos al principio, Toni cedió dos, pero suma su quinta victoria en seis carreras y acaricia el 20º.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor