“Todo se siente mejor” en el Porsche
Wehrlein confía en “luchar arriba” un año más tras “un buen test” y su nuevo compañero, Müller, está ante su gran oportunidad: “No tenía Plan B, lo he dado todo para esto”.


Son varios los equipos que se han mostrado regularmente competitivos durante la semana de test de la Fórmula E en Valencia, que no se han bajado de las posiciones nobles de cada sesión. Uno de ellos, sin duda, ha sido Porsche (con diseño especial con motivo del próximo Cayenne 100% eléctrico). Aunque no se tradujo en la tabla final de tiempos con Pascal Wehrlein 7º y Nico Müller 13º, las sensaciones son incluso mejores que con las que acabaron la pasada temporada, en la que el campeón de 2024 se colgó el bronce, y aspiran a volver a luchar por el título.
Así lo explica Wehrlein en una charla con AS y un grupo reducido de medios: “Ha sido un buen test, el coche va muy suave, hemos completado nuestro programa y somos competitivos. Aunque sean test en un circuito irrelevante para la temporada, todo se siente mejor para luchar arriba”. Eso, combinado con su experiencia, es un buen cóctel para aspirar a todo: “Cuanto más tiempo pasas en la FE, más conoces lo que necesitas. Estoy más cerca de la perfección ahora de lo que estaba hace dos o tres años”.
“Hay muchas cosas en las que hay que ser perfecto, de otro modo todo está tan apretado aquí que no ganarás el campeonato”, reflexiona el alemán, y eso es lo que han tratado de hacer en los test: “Se trata de probar las conclusiones que sacamos de la pasada temporada, lo que necesitamos mejorar. Además, aquí era la primera vez que teníamos al equipo de carreras al completo tras la anterior temporada y hay que asegurarse de que todos los procedimientos están listos para Sao Paulo”.
Pascal no se atreve a “descartar a nadie” de la competencia porque todo estará muy apretado al ser “el último año del Gen3 Evo”, pero señala a Mahindra tras hacer un test destacado: “Parece competitivo para ganar carreras”. Y sobre el cambio de compañero, Müller por Da Costa, no ve que le afecte: “Tengo el mismo rol que antes. Intento guiar al equipo sobre lo que me gusta en el coche y adaptarlo a mí y Nico hará lo mismo, trabajará con sus ingenieros para encontrar un equilibrio bueno para él”.

Müller: “Mi objetivo era estar aquí”
Müller, por su parte, considera “muy productivos” sus primeros días en el equipo oficial de Porsche, coche que conoce bien de Andretti. “Me siento bien con el equipo. La integración en Porsche es el punto más importante de las pruebas, comprender cómo hacen las cosas, y aunque no está completada aún estoy contento”, resume el suizo, que siente “mucha gratitud” por la oportunidad de su carrera: “Era lo que quería hacer, no tenía Plan B. El objetivo era estar aquí, lo he dado todo para esto”.
Noticias relacionadas
Espera “trabajar muy bien” con Wehrlein, al que conoce desde hace tiempo, y “aportar una perspectiva nueva” al equipo con el que tiene muy claro que puede luchar por su primera victoria en el Mundial eléctrico: “El objetivo es pelear desde la primera carrera, pero hay que ser realista porque el nivel es muy alto y son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Cuando eres nuevo en un equipo, necesitas tiempo para procesarlo todo y sacar lo máximo del coche”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar