IndyCar | St. Petersburg (C)

Tibio comienzo de Álex Palou

El español saldrá 8º al GP de St. Petersburg (domingo, 18:30, Vamos) tras una clasificación que dominaron dos de los favoritos: McLaughlin y Herta.

St. Petersburg, FL  during the  2025 Firestone Grand Prix of St Petersburg presented by RP Funding (Photo by Travis Hinkle | IMS Photo)
Travis Hinkle
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Álex Palou iniciará el curso 2025 de la IndyCar con un octavo puesto en la parrilla de salida del GP de St. Petersburg (domingo, 18:30, Vamos) tras una clasificación que dominó el Penske de Scott McLaughlin seguido del Andretti de Colton Herta. El español clasificó la temporada pasada en este mismo escenario en una 13ª plaza con la que no pasó ni de la primera ronda. Este año estuvo arriba durante las prácticas, lideró su grupo de clasificación, pero cuando la pista mejoraba en el Fast-12, Palou se encontró con algo de tráfico que le impidió luchar por la pole.

La pelea contra el crono arrancó divida en dos grupos, como es tradicional, y en el primero de ellos estaban muchos de los coches más competitivos y algunos de los aspirantes al título: los tres Penske y los tres McLaren, más Colton Herta con el Andretti y Kiffin Simpson con un Ganassi como el de Álex Palou que esperó pacientemente a su ronda, a priori más amable.

Will Power y Pato O’Ward fueron los primeros damnificados de la temporada al no pasar el corte y el australiano saldrá 13ª y el mexicano 26º. Ya confían en las estrategias de carrera para remontar. Cuando fue el turno de Palou, el tricampeón marcó territorio liderando con un 56.6 (mejor tiempo del día hasta el momento) por delante de Scott Dixon.

Noticias relacionadas

La QS2 se disputó con una pista que mejoró, aunque Palou no lo aprovechó porque se encontró con algo de tráfico y se quedó en la posición 8º. “En un poco frustrante después de haber estado en las posiciones delanteras en las prácticas no poder pasar del Fast-12. Pero tenemos un coche rápido y esperamos a ver qué pasa en la carrera”, resumió el tricampeón en la Fox al bajarse del coche. Tampoco avanzó Josef Newgarden, actual campeón de las 500 Millas de Indianápolis, que partirá más atrás que el español 10º y también fuera de la lucha a seis por la pole. Allí se metieron McLaughlin, Dixon, Armstrong, Rosenqvist Lundgaard y Herta, que se resume, por orden, en un Penske, un Ganassi, dos Meyer Shank, un McLaren y un Adretti con cuatro motores Honda (que monta Palou) contra dos Chevrolet (Lundgaard y McLaughlin).

La pole fue para un Scott McLaughlin con un crono de 54.4 que manda un aviso. Porque el de Penske ya acabó tercero en las calles de Florida la pasada temporada, aunque una sanción por uso irregular del Push to Pass le quitó el resultado. La segunda plaza de la parrilla es para Colton Herta. Rosenqvist, Armstrong, Lundgaard y Dixon completan el primer top-6 de la temporada.

Tibio comienzo de Álex Palou
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor