Penske domina los test de la IndyCar
Power y Newgarden acaban primeros en Sebring en la combinada de los dos días de entrenamientos. Álex Palou finaliza con el séptimo mejor tiempo.


El Team Penske no quiere perder el tiempo y ya desde el test de Sebring de la IndyCar ha dejado a las claras que van a pelear el título de campeón a Álex Palou. Will Power, quien luchó hasta la última carrera de 2024 con el barcelonés por el campeonato, y Josef Newgarden, vencedor de las pasadas 500 Millas de Indianápolis, terminaron en lo alto de la tabla en la práctica grupal sobre el trazado de Florida. El tiempo del australiano fue de 52.2549, una décima más rápido que el registro del norteamericano. Las distancias fueron escasas entre los 27 pilotos que correrán a tiempo completo en la IndyCar 2025, ya que entre el primero y el último apenas se dieron ocho décimas. El trazado corto, de 1,67 millas (2,6 kilómetros), ayudó a que se dieran esos márgenes.
En cualquier caso, el Team Penske fue de menos a más durante los dos días de pruebas, puesto que Power rebajó el 52.8032 del lunes en seis décimas: “Después de un par de días de vuelta en el coche, te sientes como en casa, de nuevo en lo mismo de siempre, pasando por los mismos cambios de siempre y simplemente confirmando cosas”, dijo Power al acabar el entrenamiento. En tercer lugar de la combinada de tiempos aparece Pato O’Ward con el McLaren Arrow y su registro cosechado en la tarde del lunes. Algo similar a lo que sucedió con un Álex Palou que se va de Florida con el séptimo lugar con su Ganssi. Ser tres veces campeón de la serie americana no le hace perder el hambre y el español dijo en Sebring: “Pienso que el objetivo de la temporada es ganar las 500 Millas de Indianápolis y ganar el tercer campeonato consecutivo (que sería el cuarto para él)”. Entre el mexicano y el español se colocaron Marcus Armstrong (Meyer Shank Racing), Colton Herta (Andretti) y Nolan Siegel (Arrow McLaren).
Como siempre se dice, son solo test y lo importante es no perder tiempo de trabajo de cara al campeonato que comienza el próximo 2 marzo en el GP de St. Petersburg. Y tiempo de pruebas fue lo que perdió Scott Dixon, compañero de Álex Palou en Ganassi, quien el lunes solo pudo completar dos vueltas por problemas mecánicos en su coche y el martes se estrelló en la curva 6. El piloto no sufrió daños y tras las reparaciones pudo volver a pista para acumular un total de 58 vueltas, un número escaso comparado por ejemplo con las 134 que dio el tricampeón.

Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos