Skyler Howes se fractura el tobillo a meses del Dakar
El piloto estadounidense sufrió una durísima caída mientras disputada el Vegas to Reno como preparación para la cita de Arabia Saudí el próximo enero.
Llegan malas noticias desde Estados Unidos. La lista de lesionados de cara al próximo Rally Dakar 2025 sigue aumentando. Tras el fortísimo accidente de Kevin Benavides el pasado mes de mayo, ahora es Skyler Howes quien se lesiona a tan solo unos meses de emprender una nueva aventura en Arabia Saudí. El piloto estadounidense confirma una fractura en el tobillo, consecuencia de una espeluznante caída que ha sufrido durante su participación en el Vegas to Reno, una prueba en su país natal que se disputa en el medio del desierto de Nevada y que le sirve como preparación para la gran cita del próximo enero.
A través de una publicación en sus redes sociales, Howes explicó que estaba continuando con el trabajo que había hecho Ricky Brabec, otro de los habituales en el Dakar, cuando encaró un salto del que aterrizó a una gran velocidad, sin poder evitar la caída: “Ricky Brabec tuvo el trabajo más duro, tuvo que clasificarse y tomar la salida, y la primera mitad de la carrera estuvo sufriendo a través de polvo espeso. Él es una bestia absoluta, y me dio la moto en primera posición general con aire limpio. Salí con la moto llena de ocho galones de combustible camino de la meta a través de un terreno accidentado. Lo difícil ya estaba hecho, todo lo que tenía que hacer era controlar la carrera y llevarla a casa”.
Sin embargo, todo se torció unos pocos kilómetros más tarde. “Llegué a un camino con una línea de postes con algunos saltos profundos. Comprimí en uno y fui contra una zona de rocas, lo que me expulsó directamente sobre ellas a 90 mph (equivalente a unos 145 km/h]). Ni siquiera lo entendí, no estaba forzando, podía ver por dónde iba. Simplemente lo golpeé y salí volando, en el caos de la caída parece que mi pierna izquierda se enredó con la moto y me fracturé el tobillo”, indicaba el estadounidense quien, además de su dolencia en el pie, habla de golpes en la espalda y otras “cosas menores”.
“Ni siquiera estoy seguro de cómo ocurre eso con botas. También me rompí algunas apófisis transversas de la espalda y otras cosas menores. Teniendo en cuenta el daño de mi tobillo, pensé que eran malas noticias, pero con algunas oraciones y buenos equipos de rescate y médicos, milagrosamente no hay daños importantes en el tobillo, solo algunos ligamentos destruidos que se repararon”, añade el piloto en sus redes sociales, agradeciendo también a su equipo, Honda, la oportunidad de poder rodar en campeonatos menores para sumar kilómetros de preparación para el Rally Dakar. “Ya estoy siendo bajo observación en el hospital después de la cirugía y en mi camino a la recuperación. Gracias a todos los pilotos que se detuvieron y pasaron un tiempo considerable conmigo para asegurarse de que la ayuda estaba en camino y para bloquear el tráfico de la carrera, los pilotos del desierto son buena gente, gracias, chicos”, zanja Howes, concentrado ya en llegar lo mejor posible a la prueba del próximo enero.