Sebastien Ogier se afianza en cabeza
El francés consiguió distanciarse de sus perseguidores, Kalle Rovanpera y Thierry Neuville. Dani Sordo sigue quinto, pero se ha descolgado.
Quiere volver a triunfar. Para un hombre acostumbrado a subir a lo más alto del podio, un año sin saborear el placer de la victoria se hace muy largo. Y Sebastien Ogier, que ganó por última vez en Monza en noviembre de 2021, ha venido al Rally de España con el firme propósito de imponerse. En la segunda etapa ha salido a por todas y se ha afianzado en cabeza de la clasificación, aumentando su ventaja sobre Kalle Rovanpera y Thierry Neuville.
Tras la primera jornada de dudas con los neumáticos por la humedad, en la segunda ha habido unanimidad y todos los ‘primeros espadas’ han salido al bucle matinal con duros. En el primer tramo se imponía Neuville, aunque sólo 9 décimas por delante de Ogier, que en el segundo se la devolvía. El tercero era anulado por un accidente de Gus Greensmith, cuyo coche se quedaba atravesado tras chocar con un guardarraíl, y a la asistencia del mediodía Ogier llegaba con 9,7 segundos sobre Rovanpera y 14,2 sobre Neuville. Ott Tanak ya está a casi medio minuto.
Dani Sordo se mantiene quinto, pero se está descolgando de la cabeza. Ya está a más de un minuto, y era sincero en su análisis: “No hay problemas con el coche. Sólo intento ir rápido, pero los tiempos no son muy buenos. No me gustan las excusas. No estoy siendo rápido. Tengo suficiente experiencia en asfalto para ir rápido y el coche es bueno, así que no sé”.
Esta tarde se repiten los mismos tramos, con la propina de la superespecial urbana de Salou, que pondrá el colofón a esta penúltima jornada de la prueba.
Clasificación
1. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), 1h 24m 44.4s
2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 9.7
3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 14.2
4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 27.2
5. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), 1:06.2