Sebastien Loeb arranca su aventura con el Delta eléctrico en Portugal
Este fin de semana comienza el Mundial de Rallycross en Montalegre, con el mito francés como principal protagonista.
No le gustó salir por la puerta de atrás del Mundial de Rallycross. Para un mito del automovilismo como Sebastien Loeb no resultó plato de buen gusto abandonar la especialidad sin llevarse un campeonato en el bolsillo. Pero como el francés, el piloto con más títulos mundiales de la historia del automovilismo, es insaciable, regresa, ahora al volante de otro mito, el Delta Integrale, en versión eléctrica.
Arranca este fin de semana en Montalegre (Portugal), la segunda temporada con vehículos eléctricos, con Loeb como máximo protagonista. “Estoy impaciente por reencontrar a mis viejos camaradas del Mundial de Rallycross y la intensidad de sus carreras. Además, al volante de un nuevo coche, el Delta EVO-e RX, y dentro de un nuevo equipo”, ha asegurado el francés. Tendrá que enfrentarse a los ‘gurús’ de la especialidad, encabezados por el campeón reinante, Johan Kristofferssson y su Volkswagen.
También estarán sus antiguos compañeros en el equipo Peugeot, los hermanos Timmy y Kevin Hansen, o Niclas Gronholm, el hijo del bicampeón del mundo de rallys, que fue uno de los grandes rivales de Loeb hace décadas. La representación femenina quedará en manos de la piloto de Cupra en Extreme-E, Klara Andersson, que a sus 23 años ha hecho historia al ser la primera mujer que se apunta a las competidas competiciones del Mundial de Rallycross.
Aunque no compite en la categoría máxima, el ex campeón de España de rallys, Iván Ares, asiste a la cita de Montalegre para seguir ‘haciendo manos’ y disfrutar del gran espectáculo del Mundial de Rallycross.