Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAIDS | PORTUGAL (ETAPA 3)

Schareina gana y Sainz apura sus opciones

El de Honda sigue intratable y consolida su liderato con otra victoria. Carlos, tercero, se aúpa hasta el segundo de la general donde manda Al Attiyah.

Tosha Schareina durante el Rally Transibérico.
@OfficialW2RC

Llegó el día más largo de todo este Rally Transibérico (con 388 km de especial) y eso daba margen para ampliar las diferencias, minimizar daños o perder casi por completo cualquier oportunidad. Como era de esperar en un raid, en esta ocasión volvió a verse de todo y no se dio la excepción a la regla. Porque en la llegada a territorio español, donde descansarán todos los competidores abandonando por primera vez el vivac de Grandola, Al Attiyah no perdonó a sus rivales. Con su segundo triunfo consecutivo, el qatarí va encaminando una carrera donde el duelo final transcurrirá según lo esperado; porque un Sainz que acabó tercero con el Mini a pesar de perder el capó en un vado de agua, es quien secunda a Nasser en la general.

En una etapa clave para decidir el devenir de la prueba, Al Rajhi quedó eliminado cuando perseguía a Al Attiyah. El piloto de Overdrive se dejó más de 20 minutos con el líder de camino a Badajoz, pero eso no significó que el qatarí tuviese las cosas fáciles. La pareja de Toyota formada por Moraes y Monleón trató de complicarle la vida hasta el final a Nasser, en busca de un triunfo que se decidió por 1:49 en la llegada a meta. Una diferencia que el de Prodrive encontró en los últimos compases, tras darle la vuelta a una situación que comenzó con un guion diferente, en el que la dupla de Gazoo Racing llevó la voz cantante hasta el kilómetro 234. Pero un último empujón fue más que suficiente para que el vigente campeón se saliese con la suya.

Justo por detrás de esa batalla dejó Sainz la siguiente mejor referencia para apurar sus opciones de cara al podio de la carrera y también, pensando en el liderato del Mundial (que todavía mantiene de manera virtual). La diferencia con Al Attiyah fue mínima (1:51) y se coló por primera vez en el podio de etapa, tras una penalización de 20 segundos a su compañero Ferreira. Aunque la verdadera batalla se librará en las dos últimas jornadas, donde el español es la mayor amenaza del qatarí, al mismo tiempo que deberá cubrirse las espaldas. Carlos tiene 4:21 de desventaja con el líder en la general, pero al mismo tiempo tiene a su compañero portugués de Mini y a Moraes, a 18 y 38 segundos respectivamente. Cualquier detalle, supone perder el podio.

Resultados coches etapa 3 Rally Transibérico.
Ampliar
Resultados coches etapa 3 Rally Transibérico.

Schareina no perdona

Ni la niebla, ni los problemas con el GPS, ni una lesión de muñeca de la que todavía no está cien por cien recuperado, han sido capaces de poner freno a un Tosha Schareina que sigue sin perdonar a sus rivales. El español continúa dando alegrías y una vez se puso en marcha la especial más compleja de toda la carrera, se aprovechó de su posición de salida (6º) para anotarse otro triunfo de etapa. Y ya van tres (anteriomente se llevó el prólogo y la etapa 1). Este último se anotó sobre la marcha, tras sobreponerse a un Buhler que se estrenó como ganador en la jornada anterior y demostró desde el principio tener ganas de más.

El piloto de Hero, a pesar de ser el encargado de abrir pista, marcó el ritmo durante gran parte de la especial, pero acabó cediendo la recompensa final por 44 segundos a favor de un Schareina, que pasó al ataque a mitad de recorrido. Al de Honda le costó más de 200 kilómetros poder mejorar a Buhler, pero llegó a tiempo para seguir demostrando que fue a este Rally Transibérico a por todas. Y ahora solo tiene que rematarlo. El español defenderá en las dos últimas jornadas 3:40 frente al piloto alemán, tras conquistar una tercera etapa en la que Santolino fue octavo, a pesar de un problema en un paso de agua, donde se le paró la moto.

Resultados moto etapa 3 Rally Transibérico.
Ampliar
Resultados moto etapa 3 Rally Transibérico.
Normas