Schareina: “Después de un mal día tenía que apretar los dientes”
El español de Honda se recupera de los problemas de la primera etapa y firma su primera victoria en Marruecos, en “un día mucho más duro de lo que esperábamos”.


Había tiempo para remendar los errores, pero Tosha Schareina quiso hacerlo lo más pronto posible. Al español se le escapó la victoria en la prólogo, el primer día de etapa fue complejo y a la tercera fue la vencida. Porque a pesar de que fue “un día mucho más duro de lo que esperábamos” como cuenta a AS, el piloto de Honda se encontró el triunfo como recompensa. Todo ello después de 307 kilómetros que pusieron en jaque a sus rivales mientras que, en su caso, simplemente se dedicó a “intentar ganar todo el tiempo posible que perdimos ayer”; hasta que se salió con la suya para liderar el doblete de la marca del ala dorada en cabeza.
Brabec fue el segundo en discordia de una categoría donde, a partir de la tercera posición (de Sanders), las distancias fueron insalvables. Pero el gran estado de Tosha llegó después de “varias modificaciones para hoy”, que se llevaron a cabo tras su falta de sensaciones con la moto en el primer día de carrera. “Sentíamos que perdíamos un poco con los pilotos de cabeza y los cambios han dado resultado. Salí en cuarta posición y sabía que tenía que apretar los dientes para intentar ganar todo el tiempo posible que perdimos ayer. Después del mal día de ayer, había que recuperarlo y lo hemos hecho". Pero la realidad es que no solo ha ganado, sino que además vuelve a comprir la distancia con la primera posición de la general.
Noticias relacionadas
Schareina se encuentra “a 43 segundos de Daniel (Sanders)" y en plena “batalla con Ricky (Brabec) por el segundo puesto del campeonato”, esta victoria supone un golpe de autoridad que llega en la jornada más compleja de este Rally de Marruecos. Aunque el español deja claro que, por muchas quejas que haya habido, la realidad es que “Marrucos siempre es duro”: “Yo creo que venimos de estar acostumbrados a Portugal, que es otro tipo de terreno. Ahí también hubo etapas muy largas, tipo Dakar, pero siempre es un poco menos duro. Pero hoy ha sido bastante duro, muy rápido. Creo que habían muchos cambios de ritmo y eso es lo que más cuesta". Pero afortunadamente, en su caso “ha ido bien”.
La cuarta posición de partida fue uno de sus grandes aliados a lo largo de la lucha contra el crono. Aunque la navegación estuvo lejos de ser sencilla: “Antes del refuelling he podido coger a Ross (Branch) y a Canet. He salido segundo y había muchos sitios con huellas de otros tours que hacen. Eso complicó el poder seguir la línea, pero en las dunas me ayudó un poquito más (salir retrasado)“. En esa situación penalizaron las dos KTM que abrían pista; una tarea a la que se enfrentará mañana Schareina. Pero por mucho que pueda ceder algo de tiempo, la intención del español es aguantar en cabeza y beneficiarse de unas bonificaciones que reduzcan al mínimo una pérdida que no tiene por qué ser decisiva. Con tres días de carrera por delante, Tosha solo debe saber cómo jugar sus cartas hasta el final.
Rellene su nombre y apellidos para comentar