Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR

Sainz y Audi activan la cuenta atrás para el Dakar 2024

El madrileño está a dos meses de regresar al desierto acompañado por una iniciativa de la marca alemana, que le acercará a sus fans a través de mensajes de apoyo.

Carlos Sainz
Audi Communications Motorsport

“Comienza la cuenta atrás, dos meses para el Dakar”, escribía Carlos Sainz en sus redes sociales, demostrando que no le es necesario ningún recordatorio para la que va a ser su 17ª participación en el desierto. A sus 61 años, la cita dakariana sigue teniendo un hueco especial en el calendario del madrileño, que saldrá a buscar su cuarto Touareg de una manera diferente a todos los anteriores. Carlos, junto a Audi, ha llevado “la competición eléctrica al desierto” y con un vehículo cargado de energía positiva intentará sumar una nueva conquista, impulsada por todos los mensajes de apoyo que se incorporarán al diseño exterior del RS Q e-tron gracias a la iniciativa ‘Charged by Positive Energy’ que ha puesto en marcha la marca de los cuatro aros.

Los seguidores del piloto madrileño podrán poner su granito de arena para enviarle los mejores deseos al Matador en el rally más duro del mundo. A través de una publicación en Instagram que comparten Carlos y Audi, y que aceptará mensajes hasta el 19 de noviembre, todos los textos de apoyo serán bienvenidos y los elegidos acompañarán al RS Q e-tron a partir del próximo mes de diciembre, cuando Carlos Sainz y Lucas Cruz presenten en sociedad el coche con el que intentarán llevar a la marca de los cuatro aros hasta lo más alto del podio en el desierto de Arabia Saudí.

La victoria vuelve a ser el objetivo de un piloto que sufrió en su última participación una doble fractura de vértebras, de la cual está completamente recuperado como demostró en su vuelta a la competición. Las suspensiones del Audi fueron el principal problema de la pasada edición del Dakar, pero tras probarse en el Rally de Marruecos el español “estuvo preparando la carrera” y acabaron con “buenas conclusiones” que esperan aprovechar este año en ese asalto al triunfo, como reconoció Sainz durante el Audi Summit for Progress en el que también participó Natalie Robyn, CEO de la FIA.

Durante las más de cuatro décadas de trayectoria, Carlos ha vivido “la sensación de lograr retos que nunca habría imaginado”. Y “no sólo una vez, ni dos”. Bicampeón del Mundial de Rallies, un Mundial de Rally Cross Country y tres triunfos absolutos en un Dakar, que le vuelve a dar la bienvenida junto “al mejor equipo y una tecnología fantástica” que le permiten al español enfrentarse “a los obstáculos con la misma pasión”. “He corrido miles de carreras, pero sigo preparándome para la próxima como si fuera la primera”, reconoce el madrileño, y aunque esta edición está lejos de ser su bautismo en el automovilismo, sí lo puede ser de un coche eléctrico conquistando el desierto. Hay licencia para soñar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.