NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Cambio de aires para Al-Attiyah

El bicampeón del mundo de Rally Raid ficha por Prodrive para defender la corona del Dakar 2024. Formará un auténtico ‘dream team’ con Sebastien Loeb.

Actualizado a
Cambio de aires para Al-Attiyah
Provide

Nuevo Dakar y una nueva aventura para su campeón. Después de meses de muchos rumores, el futuro de Nasser Al-Attiyah por fin se ha aclarado. El qatarí deja Toyota y ficha por Prodrive para seguir defendiendo la corona de campeón del mundo, pero también la del rally más duro del mundo. El copiloto Mathieu Baumel le acompañará en un todoterreno Hunter T1+ del equipo británico con el que lucharán por volver a ganar el Rally Dakar, por sexta vez en su carrera deportiva (2011, 2015, 2019, 2022 y 2023). “Es una sensación muy especial llegar a Prodrive, ya que he visto en los últimos tres años que el equipo ha trabajado muy duro para llegar a donde están ahora con el Hunter”, explica el piloto, contento por su nueva aventura ante un 2024 que “se presenta como un año especial”. “No sólo tengo la oportunidad de ir a mis séptimos Juegos Olímpicos, sino que también tengo la oportunidad de ganar el Dakar con un cuarto fabricante diferente”, añade Al-Attiyah, quien compagina su vida como piloto con la competición de tiro al plato. De hecho, es medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012.

La dupla se inscribirá bajo el nombre ‘Nasser Racing’ para competir, aunque dirigido por Prodrive que, junto a Sebastien Loeb y Fabian Lurquin del equipo Bahrain Raid Xtreme (BRX), formarán un auténtico ‘dream team’ en el Mundial. Una de las parejas más fuertes, con multicampeones del mundo, que ya han empezado a prepararse para la cita inaugural (y más especial) del año. “Es la primera vez que seré compañero de equipo de Seb (Loeb) en el Dakar, pero ya le conozco muy bien. Es realmente un gran piloto y la velocidad que ha demostrado en el Dakar estos dos últimos años ha sido increíble. Espero que uno de nosotros pueda ganar el Dakar en 2024″, añade Nasser. Como parte de su preparación para el Dakar 2024 (que comenzará el próximo 5 de enero con el prólogo), Al-Attiyah y Baumel competirán en la Baja Portalegre 500 (26-28 de octubre) y en la Dubai International Baja (10-12 de noviembre) para ganar un valioso tiempo en el Hunter antes de la gran aventura en Arabia Saudí, la vigésima para el qatarí, de 52 años.

“Estoy muy contento de unirme al equipo Prodrive con Mathieu, ya que creo que será uno de los más fuertes de este deporte. A lo largo de los años he ganado con tres fabricantes diferentes en Rally Raid, pero ganar con un cuarto coche es un gran objetivo para nosotros. Lo estamos deseando”, añade Nasser que mira hacia un futuro conjunto con lo que será la estructura oficial de Dacia. Por parte de Prodrive, su presidente, David Richards, asume que este fichaje “es una gran noticia” para el equipo ya que “los éxitos de Nasser hablan por sí solos y con tantos campeonatos a su nombre, estoy seguro de que la pareja tendrá un gran rendimiento en el Hunter”. “Estamos deseando trabajar estrechamente con ambos mientras nos esforzamos para llegar al Dakar en enero”, zanja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.