NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLIES

Rovanpera prueba un Fórmula 1

El bicampeón del mundo de rallys se subió al RB8 en Red Bull Ring. “Ha sido un gran día. La sensación es bastante diferente a un coche de rallys”, aseguró.

Rovanpera prueba un Fórmula 1

De los derrapes de los rallys al milimétrico mundo de la Fórmula 1. Es el salto que ha dado Kalle Rovanpera en el Red Bull Ring. Se ha cambiado el traje de pilotar por los tramos cronometrados para enfundarse el de piloto de monoplazas para probar el RB8 durante una intensa jornada. “Ha sido un gran día”, aseguró el bicampeón mundial de rallys al finalizar.

Tras hacerse el asiento y probar primero con el simulador, Rovanpera rodó con un fórmula 4 y un fórmula Renault 3.5 antes de introducirse en el RB8, el vehículo con el que el equipo Red Bull compitió en 2012. En total completó unas 50 vueltas a la pista austriaca.

“Las mayores diferencias entre el rally y el F1 son, obviamente, que en un coche de rally se mueve mucho más la carrocería”, explicó emocionado Rovanpera. “El F1 es un poco como un coche de karts, no se mueve mucho su suspensión, pero tiene un increíble agarre y, por supuesto, el F1 tiene una gran cantidad de carga aerodinámica, lo que te permite conducir mucho más rápido en las curvas”.

El bicampeón del mundo añadió que “también es bastante diferente físicamente. Hay mucha más fuerza G lateral, el coche frena mucho más y gira más. De hecho, la primera vez que te sientas allí, la sensación es bastante diferente a la de un coche de rally. Además, te sientas en una posición tan diferente que la sensación es muy distinta, pero fue realmente genial poder sentirlo hoy”.

Rovanpera, que este año está compitiendo en la Copa Porsche de circuitos y ha reconocido estar interesado en las 24 Horas de Le Mans, no es el primer campeón del mundo de rallys que pilota un Fórmula 1. En el pasado también los hicieron Colin McRae, que cogió los mandos de un Jordan, o los ‘sebastianes’, Loeb y Ogier, que también probaron un Red Bull. Carlos Sainz disfrutó de las sensaciones del Renault R25 con el que Fernando Alonso fue campeón en Montmeló en 2006.

Normas