Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RESISTENCIA

Rossi se prepara para el WEC con un podio

El italiano acaba segundo en las 12 Horas del Golfo del Intercontinental GT Challenge con el BMW del equipo WRT, con el que correrá el Mundial.

Rossi se prepara para el WEC con un podio

Valentino Rossi encara su desembarco en el Mundial de Resistencia (WEC) con un podio en las 12 Horas del Golfo, en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi). El italiano, que formará parte de la tripulación del equipo belga WRT a los mandos de un BMW M en la renovada categoría LMGT3 y participará en las 24 Horas de Le Mans, acabó segundo en la última prueba del año del Intercontinental GT Challenge. Por delante, los vencedores con el Mercedes-Amg GT3 del equipo GruppeM de a Mikael Grenier, Luca Stolz y Maro Engel. El Doctor, Nick Yelloly y Dries Vanthoor cruzaron la meta a 12 segundos de los vencedores.

Y pudo ser mejor para el BMW, porque cuando se llevaban disputadas ocho horas de carrera, el coche #46 se vio en la primera posición, con Valentino al volante. Pero en el siguiente cambio de piloto, cuando Yelloly iba a realizar su stint, un problema mecánico en los pedales del coche, le hizo perder al WRT el liderato, cediendo un valioso tiempo. A pesar de todo, la tripleta del BMW no se dio por vencida y presionó hasta el último momento, pero Vanthoor no pudo sobrepasar a Engel y en el equipo de Rossi se conformaron con un segundo puesto.

“Ha sido un fin de semana fantástico. Pudimos haber ganado. El objetivo era el podio, estoy satisfecho con mis mejoras. Hemos sido muy rápidos, hemos ejecutado una carrera casi perfecta, hemos luchado por la victoria y hemos tenido un pequeño problema cuando casi saboreábamos la victoria”, resumía Valentino tras la ceremonia del podio. Rossi cierra así el año con su sexto podio del año lo que le deja “un buen sabor de boca”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.