Rossi prepara la revancha en el Rancho
El italiano da por inaugurada la cuenta atrás para la undécima edición de los 100km Dei Campioni que se celebrarán en Tavullia; donde el año pasado logró la victoria Moreira.


Valentino Rossi ha conseguido que Tavullia en general y su Rancho en particular, se conviertan en el epicentro del motociclismo al menos una vez al año. Con el telón de MotoGP bajado, el italiano ha convertido en tradición un último baile donde el asfalto se cambia por arena, pero las caras son más que familiares en un paddock que inunda la parrilla de los 100km dei Campioni. Muchos de los mejores pilotos del Mundial estarán presentes en el rancho de El Doctor para cerrar la undécima edición de una prueba, para la que el nueve veces campeón ya ha comenzado su cuenta atrás.
“Moto nueva, mono nuevo. Ha comenzado la recta final de los 100 km dei Campioni", escribía Valentino en sus redes sociales, con varias fotografías que le dejaban ver practicando para una cita que tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre. Y para la que llega con ganas de revancha. Porque a pesar de que todavía no se ha confirmado la lista de participantes, donde a los pilotos de la VR46 Academy también les acompañarán otras figuras del Mundial de MotoGP y pilotos de otras categorías y disciplinas como de costumbre, la certeza es que Rossi no está dispuesto a dejar escapar de nuevo otra victoria en su propia casa.
Después de haber establecido un dominio absoluto en las pasadas ediciones junto a su hermano Luca Marini (de 2016 a 2019 y de 2021 a 2024) los últimos 100 km dei Campioni que se celebraron en el icónico Tavullia Motor Ranch dieron como ganador a Diogo Moreira y Thomas Chareyre (ocho veces Campeón del Mundo de Supermoto). La dupla franco-brasileña batió al anfitrión en una carrera de flat track que se disputa en parejas. La dinámica marca una carrera individual el viernes por la noche, donde se contabiliza la media ente los dos miembros del equipo. Y a partir de ahí, las parejas deben ser lo más rápidas posibles en la carrera larga.
Noticias relacionadas
El sábado llega la hora de la verdad con la celebración de una carrera con salida tipo Le Mans (las motos están en marcha y pilotos corren hacia ellas desde el otro lado de la pista), en la que el cambio de piloto es obligatorio cada cinco vueltas. La distancia total está programada a 50 giros, donde este año Valentino quiere volver a ser el mejor. Y aunque a penas ha desvelado detalles sobre quién le acompañará en esta undécima edición, sí ha dejado claro que será muy difícil volver a batirle. Porque su preparación ya está en marcha.
New bike new leather
— Valentino Rossi (@ValeYellow46) November 4, 2025
The approach to the 100km dei Campioni has begun pic.twitter.com/7hRuShi1W2
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar