Rossi deja Audi por BMW
El italiano seguirá participando en el GT World Challenge Europe con el equipo WRT, pero como piloto oficial de la marca alemana. “Es una gran oportunidad”, dice.
No coge de sorpresa a nadie porque el propio Valentino Rossi ya lo había confirmado, pero la marca ahora lo ha hecho oficial. El ex piloto de MotoGP deja Audi y se une a la lista de pilotos oficiales de BMW para dar un paso más en su carrera dentro de automovilismo después de decir adiós a las dos ruedas el pasado 2021. Sin despedirsee en ningún momento de la competición, el italiano completó este curso su primera temporada en el GT World Challenge Europe. Lo hizo junto a la fábrica de los cuatro aros, contento con su actuación en su gran estreno con los coches, pero ya afronta un nuevo reto para el cercano 2023.
Con esto, Rossi da un paso más y afianza su posición en el mundo de las cuatro ruedas. Fiel a su equipo, el WRT, que cambia de marca con la entrada del nuevo año, el italiano se mantiene en su lugar y decide apostar por BMW, siendo piloto de fábrica de los alemanes. “Estoy muy contento de convertirme en piloto oficial de BMW M, es una gran oportunidad. El año pasado empecé a correr en coches y terminé mi primera temporada con el equipo WRT, estoy muy contento de que el equipo eligiera a BMW M Motorsport como nuevo socio”, explica el nueve veces campeón del mundo de MotoGP en el comunicado de la marca, con quien podría no limitarse a competir en el GT World Challenge Europe. Y es que Valentino busca más motivaciones fuera de ese campeonato. De hecho, su gran ilusión es llegar a las 24 Horas de Le Mans, uno de los retos más duros que le queda por afrontar en su carrera.
“Ya he tenido la oportunidad de probar el BMW M4 GT3 dos veces y las sensaciones con el coche son muy buenas. Creo que podremos ser competitivos la próxima temporada. Además, BMW M Motorsport me ha dado la oportunidad de correr con dos pilotos muy fuertes el año que viene, Maxime Martin y Augusto Farfus. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar, pero espero estar a la altura y ser lo suficientemente rápido para luchar durante los fines de semana de carrera”, comenta Valentino, quien ya está confirmado para la temporada completa del GT World Challenge Europe (sprint y resistencia), las 12 Horas de Dubái y las 12 Horas de Bathurst.