“Profundamente decepcionado”
Carlos Sainz muestra su indignación por el golpe que le dio Kristoffersson en Cerdeña y que considera que debió ser sancionado “de forma ejemplar”. La FIA lo investigará.
Fue un alivio verle bajarse del coche por su propio pie, aunque conmocionado por el golpe, de la misma forma que saber que abandonó el hospital horas después sin lesiones graves que comunicar, como ya adelantamos en AS. Pero además del dolor, a Carlos Sainz le quedó algo más tras el fuerte accidente que sufrió en la final del Island X Prix en Cerdeña: indignación. Al madrileño del equipo Acciona le parecieron insuficientes los 30 segundos de sanción que recibió Kristoffersson tras golpearle y así lo hizo saber en redes sociales.
“Afortunadamente, todos los chequeos han sido positivos y ya he salido del hospital, aunque bastante dolorido”, escribía en primer lugar Sainz, tranquilizando a sus seguidores, para luego entrar a analizar el accidente y lo sucedido después: “No obstante, estoy profundamente decepcionado con lo que ha ocurrido en pista y tanto o más que con que se haya aplicado una sanción de solo 30 segundos a quien ha causado este fuerte accidente”.
Tan decepcionado estaba Carlos con esa sanción que ni siquiera bajó del podio al equipo de Rosberg, que asegura que está entre los casos más graves que recuerda de su trayectoria, y eso que las ha visto de todos los colores. “En más de 40 años de carrera deportiva, esta es una de las acciones más graves que he visto sin que hayan sido sancionadas de forma ejemplar”, afirma, antes de concluir su mensaje dando “muchísimas gracias a todo el mundo” por el apoyo mostrado.
La FIA investigará el accidente
Tras conocer la noticia, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no tardó en reaccionar ante la magnitud de los hechos y las palabras del español. Su presidente, Mohammed Ben Sulayem, anunció a través de sus redes sociales, en una contestación a Carlos Sainz, que los hechos serán revisados por la organización, que tomará las medidas oportunas. “Querido Carlos Sainz, me alegro de que estés bien. Revisaremos el asunto y lo analizaremos con el departamento de seguridad de la FIA”, indicaba el máximo mandatario. Por el momento se desconoce si el equipo Acciona tomará parte de la segunda carrera de Extreme-E, en función del estado del español y los daños del coche.