Prado no se baja del ‘top-10′ y se queda una semana más en EE UU
El español acaba 11º bajo la lluvia de San Diego, pero es el 10º clasificado del campeonato y anuncia que también estará en la próxima cita de Anaheim 2.
Cuando uno piensa en California se imagina enormes playas llenas de palmeras con un sol resplandeciente en lo alto. Pues lo que se está encontrando Jorge Prado allí en su gira por el Supercross americano ¡no es más que lluvia! La semana pasada se enfrentó a un barrizal de proporciones épicas en San Francisco del que se fue con una victoria de manga y un 7º final y, aunque las condiciones no fueron tan complicadas, también llovió en San Diego, donde selló un 11º para seguir 10º en un campeonato… donde estará ¡una carrera más!
Sí, la de anoche en el Snapdragon Stadium no fue la última actuación de Prado en Estados Unidos, pero antes de eso, repasemos cómo fue la tercera jornada del piloto de GasGas en tierras americanas que comenzó con un 19º en la Q1, ya incluido en el grupo de los mejores. Esa sería la única sesión de clasificación porque la lluvia arreció y se suspendió la segunda. Así que, pese a no presentarse con las mejores sensaciones al Heat 2, su primera manga del día, se colocó delante con una buena salida para acabar sexto con billete directo al ‘Main Event’.
Llegó el momento del evento principal y la idea de Prado era hacer una salida parecida por el interior de la primera curva para posicionarse bien, pero patinó demasiado, se quedó atrás y su carrera se complicó. Al menos, progresó para ver la meta undécimo y llegar a los 35 puntos que le mantienen en el ‘top-10′ del campeonato que lidera Aaron Plessinger, ganador en San Diego, donde se vio una trifulca final entre Jeff Lawrence y Jason Anderson tras pelear por el podio en la que estuvieron a punto de llegar a las manos.
Más experiencia y otra oportunidad
“Hoy fue otra buena experiencia”, resumía Prado, que ponía el foco en su salida: “De nuevo, no fue demasiado fácil después de tener un mal comienzo en el evento principal... Creo que el salto desde la puerta estuvo bien, pero las ruedas patinaron mucho, lo que me envió hacia atrás y supuso que fuera uno de los últimos en la primera curva. Mis primeras vueltas no fueron muy buenas, y luego me confundí con las banderas azules y dejé que los pilotos con los que estaba luchando me pasaran, lo cual fue una lástima”.
No acabó del todo satisfecho, pero no se irá con ese mal sabor de boca de Estados Unidos porque el equipo Red Bull GasGas ha decidido darle una carrera más y Prado repetirá la semana que viene en Anaheim, donde debutó, en una cita especial con tres carreras principales llamada ‘Triple Crown’. “Estoy emocionado por el próximo fin de semana en la Triple Corona de Anaheim 2, al menos me gustaría poder hacer un ‘Holeshot’ y disfrutar de ese formato de carreras”, celebra el lucense, que retrasa su regreso a Europa por un buen motivo.
Resultados del SX de San Diego
Así va el campeonato de Supercross
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.