NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Prado, Lugo y la cita más especial

El lucense de MXGP correrá en casa, en el circuito que lleva su nombre, en la segunda prueba del Nacional (26-F). “Va a ser muy bonito”, dice a AS.

Jorge Prado correrá en Lugo.

Este año, Jorge Prado hará una parada muy especial en la pretemporada de camino a su cuarta participación en el Mundial de MXGP. Una, que solo nombrarla le saca una sonrisa en la cara. Porque el gallego podrá cumplir un sueño, disputar una carrera de motocross de alto nivel en casa, en su Lugo natal, delante de los suyos. Será el domingo 26 de este mes en el circuito que lleva su nombre y alberga la segunda cita del Nacional de motocross, una prueba que le “hace mucha ilusión”, como dice en conversación con AS.

“Es en un circuito que inauguramos el año pasado, que está en mi ciudad, y no se había hecho una carrera de motocross de ese nivel en los últimos años”, cuenta con ilusión. Llegará allí después de haber pasado cuatro semanas de entrenamiento en Castellón, de seguir de test en Cerdeña y Bélgica, y de competir, como suele, en Arco di Trento. Una preparación de lo más ocupada a la que añade sin esfuerzo esta carrera que le llenará de energía con vistas al inicio del Mundial en Argentina (12 de marzo).

Hasta 150 pilotos se han inscrito en la prueba gallega, entre ellos, algunos rivales de Prado en MXGP, por lo que el nivel de la competición está más que garantizado para tener un estreno de altura, aunque para el lucense de 22 años ya es especial solo con que se produzca: “Todo el mundo está poniendo su granito de arena para que sea un proyecto bonito, va a ser algo muy bonito también para los aficionados de Lugo, que no me pueden ver nunca en vivo y ahora van a tener la posibilidad de hacerlo a cinco minutos de casa”.

Protagonista en su propio circuito

Con su ciudad volcada para apoyarle y corriendo en una pista que lleva su nombre, Prado se presentará a la salida como el máximo favorito, no podía ser de otra manera. Pero él quiere quitarse esa presión. “Posiblemente haya pilotos que hayan rodado más que yo ahí, porque solo fui a la inauguración. Lo que me resultará un poco raro es competir en mi ciudad, porque nunca lo he hecho”, asegura. Salga con el resultado que salga, seguro que vivirá una experiencia única que hará de su pretemporada 2023 la más especial de todas.