Supercross | Anaheim

Prado inicia su segundo asalto a EE UU con KTM y sin el ‘coco’ Lawrence

El lucense vuelve a competir con sus antiguos colores en el inicio de la temporada ‘indoor’ del SMX en California que se perderá Jett Lawrence, el supercampeón de 2025.

Jorge Prado, con la KTM.
KTM
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Dicen que rectificar es de sabios, y eso es lo que puede decirse de Jorge Prado cuando vio que sería difícil tener un futuro exitoso con Kawasaki. Por eso, hizo lo posible por dejar esa moto verde para subirse otra vez a la naranja, la que tantas alegrías le dio en MXGP, y volver a casa junto a KTM. Así, el lucense inicia su segundo asalto a Estados Unidos con una máquina con la que confía en mostrar su innegable talento empezando este sábado en el comienzo del Supercross en Anaheim (3:30 en la madrugada española).

La sede de Los Angeles Angels de la MLB de beisbol vuelve a ser el escenario que pone en marcha la temporada indoor del SMX (de 17 carreras) en su cuarto aniversario después de la fusión en 2023 entre el Supercross y el Pro Motocross. Allí inició también Prado sus dos aventuras previas en América, la provisional de 2024 y la definitiva del año pasado cuando fue 14º. Luego, en la segunda cita en Anaheim dos semanas después, llegaría la lesión en el hombro derecho que le apartaría del resto de la campaña de SX.

Ahora, confía en que su historia en EE UU se empiece a escribir por fin con buena letra y así lo reflejó en su entrevista con AS tras fichar por el Red Bull KTM: “Desde el primer momento que me subí a la KTM me volvió la sonrisa. Las sensaciones son muy buenas, creo que estoy en el sitio que tengo que estar para cumplir mis objetivos”. “No creo que pueda llegar al Supercross con la mentalidad de ganarlo. El objetivo es intentar ir de menos a más y luchar por estar en el podio final. Eso sería bastante realista”, comenta sobre el inicio del curso.

Aaron Plessinger y Eli Tomac, uno de los grandes campeones de América llegado de Yamaha, formarán en KTM un equipo de lo más competitivo junto a Prado que deberá aprovechar una gran ausencia, la de Jett Lawrence. El auténtico dominador de la clase reina se fracturó el pie derecho a finales de 2025 en un entrenamiento y se perderá el curso de SX. Ya el año pasado, otra lesión le dejó fuera tras solo cuatro carreras, sin ella, seguramente habría ganado igual que en Pro Motocross y en las finales de SMX.

Noticias relacionadas

No estará Jett, pero sí su hermano Hunter (quien se acostumbró a secundarle el año pasado), Cooper Webb (vigente campeón de SX) y otros pilotos de talento como Chase Sexton (con Kawasaki tras hacer el camino inverso a Prado), Ken Roczen, Justin Cooper o Malcolm Stewart. Todos serán puestos a prueba por las ratoneras pistas de SX y un formato ya conocido con dos tandas de clasificación que dan paso a otras dos mangas cortas para seleccionar a los 22 pilotos del evento principal. Una teoría que Prado ya conoce bien, y ahora tiene que poner en práctica como mejor sabe.

Calendario de Supercross 2026

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor