Prado ejerce de campeón
Victoria contundente del recién proclamado número 1 en la clasificación de Matterley Basin para llegar a los 900 puntos en el Mundial. Cuarto de Fernández.
No había ninguna duda al respecto, pero Jorge Prado confirmó en la arena de Matterley Basin que el número 1 le sienta a la perfección. Y es que el de GasGas ejerció de la mejor manera posible su recién estrenado papel de campeón del mundo en la carrera de clasificación del MXGP de Gran Bretaña al adjudicarse la victoria en la primera manga del fin de semana. Lo hizo con contundencia, como le gusta, y por delante de dos rivales de renombre: Febvre y Gajser. Rubén Fernández acabó tras ellos en la cuarta plaza.
El undécimo triunfo de 19 posibles el sábado para el lucense, una de las claves de su dominio durante la temporada, comenzó con Holeshot y liderato desde la primera curva tras quedar por detrás de Gajser en la práctica cronometrada. A partir de ahí, tanto el de Honda como Febvre, que también le superó, no pudieron hacer nada en las diez vueltas de carrera más que ver como Prado marcaba el ritmo. En algún momento el francés se acercó tímidamente pero, pese a un susto en la última vuelta, el español cruzaba la meta con dos segundos de renta.
Detrás de los hombres del podio, Fernández se aseguró un buen cuarto puesto por delante de Guillod y Vlaanderen después de que Seewer y Renaux, que peleaban con él en esa zona del grupo al inicio, se fueran para atrás, uno por una avería y otro por una caída. Así, el español de Honda se queda a 40 puntos del cuarto de Coldenhoff en una clasificación del Mundial en la que Prado luce una cifra redonda de 900, y aún puede mejorar más sus números en las dos últimas mangas del año que quedan el domingo. Histórico.