Prado, baja para la próxima cita
Kawasaki anuncia la ausencia del español para la cuarta carrera del AMA Supercross, en Glendale, después de sufrir una luxación en el hombro.
![Prado, baja para la próxima cita](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/R4MGD6WSGRDDRDNYMEIGSX33PY.jpeg?auth=3f644f544e6aa4a54a9e40e955ebab9f6ca5d24b23c0406f22b3cb9a0e4a82a6&width=360&height=203&smart=true)
Otra mala noticia para Jorge Prado. Su nueva aventura en Estados Unidos no está empezando de la mejor manera para el español. Como era de esperar, estar entre los más rápidos del AMA Supercross es algo que llevará su tiempo y su adaptación, pero la peor parte de todo siempre son las lesiones. Y el español sufrió la semana pasada el primer contratiempo de este tipo. Prado sufrió una luxación en el hombro derecho durante los entrenamientos libres de la tercera cita de la temporada, en Anaheim 2, apenas unos días después de rozar el Top10 en solo su segunda carrera del curso. Un golpe que no permitió ya la participación del de Kawasaki en la carrera del pasado domingo y que, además, según ha podido confirmar su equipo a través de las redes sociales, le obligará a perderse la cuarta cita del año que, además, resulta ser la primera (de tres) en formato Triple Corona (se eliminan las carreras clasificatorias y se disputan tres con los 18 mejores pilotos de los libres más cuatro de la carrera repesca).
“Jorge Prado se perderá la Ronda 4 del AMA Supercross en Glendale debido a las lesiones que sufrió en Anaheim 2. En los próximos días habrá más actualizaciones sobre Jorge, su estado físico y su regreso a las carreras”, comentaba la marca en su cuenta de Twitter sobre el gallego, al que le tuvieron que recolocar el hombro tras la caída, que no fue muy aparatosa. Aun así, el propio piloto aseguró poco después ante la prensa que no se sentía muy dolorido, pero que la lesión necesitaba de un tiempo mínimo de recuperación. Y es que, en un campeonato que tiene carreras cada fin de semana, no estar bien físicamente puede pasar mucha factura a final de año. El objetivo de Prado sería regresar para la quinta cita del año, que tendrá lugar en Tampa (Florida), donde buscará mejorar este 12º puesto que consiguió en su segunda participación de este 2025.
Tras la caída, Jorge Prado explicó ante la prensa lo que sucedió en los entrenamientos: “En la sesión clasificatoria sobresalté el cuádruple y me fui contra el peralte. Intenté agarrarme a la red de contención porque no tenía otro sitio donde ir, y en cuanto me agarré sentí que se me salía el hombro. Es una lástima porque no ha sido una gran caída, solo un pequeño error por mi parte, pero no he podido evitarlo. El hombro volvió a su sitio 30 segundos después y ahora me siento bien, no me duele mucho. Necesito sentarme y descansar y ver cómo se siente mi hombro después de hoy y evaluar a partir de ahí”.