Porsche y Wehrlein dan primero
El piloto alemán completa un sábado perfecto con pole y victoria en México, primera cita del Mundial de Fórmula E. Buemi y Cassidy cierran el podio.
La décima temporada del Mundial de Fórmula E arrancó en México con el Porsche de Pascal Wehrlein en la pole por delante de los monoplazas propulsados por Jaguar, el del Envision de Sebastien Buemi y los oficiales de Nick Cassidy y Mitch Evans. El campeón de 2023, Jake Dennis, con el Andretti motorizado por Porsche, salía 14º.
La arrancada en el Hermanos Rodríguez fue limpia y el alemán pudo mantener su posición ante la ausencia de ataques en la primera curva. Gunther, con el Maserati, llegó desde el quinto puesto hasta el tercero y eso fue todo en el principio por delante. Duró poco la tranquilidad, porque en la vuelta 3 empezaron a activarse los ‘attack mode’, que alteraron las posiciones delanteras, jugando con las estrategias, y Buemi y Wehrlein se intercambiaban en el liderato.
El coche seguridad en la vuelta 9 provocado por Frinjs, a la salida del Foro Sol, compactó al grupo y dejó en teoría en una posición ventajosa al suizo de Envision, líder y con dos minutos de ataque. Se los quitó rápido de encima para ceder la posición al alemán y comenzar así su ahorro de energía desde la segunda plaza. Lo aprovechó Wehrlein para dar un estirón que encontró respuesta por parte de Buemi, empeñado en no permitir la escapada.
La segunda mitad de la prueba confirmó que la estrategia del alemán era la correcta y el ritmo y gestión de la energía de Pascal fueron inasumibles para el resto, dándole la primera victoria del año a Porsche por delante de los Jaguar del suizo de Envisión y de Cassidy, con el oficial, que completaron el podio, calcando las posiciones de la clasificación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.