Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WEC | 6 HORAS DE SPA

Pole de Toyota, nuevo aviso de Ferrari

El coche #7 fue el más rápido en Spa, seguido por los Ferrari de Molina y Giovinazzi, al que anularon la vuelta más rápida del día. El otro Toyota, último.

Pole de Toyota, nuevo aviso de Ferrari

Toyota ha logrado la segunda pole de la temporada del Mundial de Resistencia, y lo ha hecho en Spa con su unidad #7 pilotada por Kamui Kobayashi para poner el marcador de poles 2-1 frente a Ferrari. Los japoneses perdieron pronto una de sus balas, el GR010 Hybrid de Brendon Hartley, que se fue el muro en la subida a Eau Rouge nada más arrancar la clasificación, por lo que los líderes del campeonato saldrán últimos a las 6 Horas de Spa (sábado 12:45).

La baja del coche japoneses dejó la lucha contra el crono en manos de los dos Ferrari 499P y el otro Toyota. Golpeó primero Miguel Molina con un tiempo de 2:00.836 que le colocaba primero. Respondió Kobayashi con el #7 mejorando 24 milésimas al español y contrataacó Ferrari con el #50 pilotado por Giovinazzi, que marcó el mejor registro del día aunque fue anulado por dirección de carrera. Ello devolvió la pole a Toyota y colocó a Miguel Molina segundo. En cualquier caso, diferencias mínimas de milésimas en un circuito de 7 kilómetros. Otra cosa será la carrera, con sus ritmos, donde Toyota ha estado un peldaño por encima en las dos citas precedentes, estrategias, fiabilidad y cambios climáticos. Para la hora de carrera hay previsión de alguna precipitación que puede añadir salsa al asunto.

En la clase LMP2 saldrá octavo el equipo de Albert Costa, ya que Fabio Scherer dejó al coche del Inter Europol a 0.846 del primero, el United Autosports #23 pilotado por Tom Blomqvist seguido por el WRT #41 y el Prema #63, a 0.3 y 0.5 respectivamente. En GT, pole para Aston Martin con su Vantage #25 y segunda posición para el Porsche rosa del Iron Dames. Los líderes del campeonato con el Corvette saldrán cuartos, por detrás del Porsche de Proton y por delante de Ferrari #83 del AF Corse y el Aston Martin #98 del que forma parte Álex Riberas y que se estrena en el WEC 2023 con una sexta plaza.

Ampliar