Pleno de compromisos con el Gen4
Mahindra también renueva su presencia en el Mundial eléctrico durante la próxima generación de monoplazas, hasta 2030, como habían hecho antes el resto de fabricantes.


Había dudas en torno a su decisión y se ha hecho de rogar, pero Mahindra nunca ha fallado a la Fórmula E desde que se unió al comienzo de los tiempos siendo uno de sus equipos fundadores en 2013 y no lo iba a hacer ahora, justo antes de un momento clave. Porque en un año llegará al Mundial eléctrico el Gen4, la próxima generación de monoplazas que promete llevar la competición a otro nivel, y el fabricante indio renueva su compromiso con el campeonato hasta 2030.
De ese modo, con la presencia de Mahindra durante la siguiente era que permanecerá cuatro temporadas, la Fórmula E se asegura el compromiso total entre sus seis fábricas actuales. Porque antes de los indios, Porsche, Jaguar, Nissan, Stellantis y Lola Cars ya habían firmado lo mismo, así que el compromiso de la parrilla con el Gen4 es total y, de hecho, algunos como Porsche multiplican aún más su apuesta al participar con dos estructuras oficiales a partir de la Temporada 13.
Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E, celebra la noticia de Mahindra: “Mahindra nos ha acompañado desde el principio, impulsando constantemente las carreras eléctricas y la innovación. Su audaz visión de la movilidad sostenible y su continua inversión en tecnología avanzada de vehículos eléctricos se alinean perfectamente con la misión de la FE. Su presencia no solo fortalece nuestra posición en un mercado clave, también el papel de la FE como plataforma global para impulsar un cambio positivo”.
Noticias relacionadas
“La FE es una plataforma potente para la innovación en nuevas tecnologías. A medida que nos adentramos en la era del Gen4, nuestra ambición se fortalece. Continuar este camino hasta 2030 demuestra nuestra fe en el deporte, en la electrificación y en el papel de la India como líder mundial en movilidad sostenible”, explica Sr. R. Velusamy, presidente de Mahindra Racing, y Frederic Bertrand, jefe del equipo, añade: “Ahora tenemos la plataforma para seguir creciendo y alcanzar un éxito mayor en el futuro”.
En clara progresión
El team principal de los indios no dice lo de tener un mayor éxito en el futuro por decir, solo hay que ver la enorme progresión que mostraron la temporada pasada. Después de pasar años en la parte de atrás de la parrilla y cerrar 2023 y 2024 a la cola de todos, Mahindra sumó cinco podios con Mortara y De Vries que les llevó directos al cuarto puesto por equipos. Una tendencia que confirmaron en el test de Valencia que lideraron con el suizo. Así que sus 5 victorias, 29 podios y 11 poles conseguidos desde el primer año, son números que pronto podrían quedarse cortos.


Rellene su nombre y apellidos para comentar