NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 3

Pepe Martí, una joya a pulir

El español de Campos Racing finaliza quinto la temporada, completando una gran actuación y firmando por la academia de jóvenes pilotos de Red Bull.

Pepe Martí durante el GP de Italia.

Los focos se centraron en Carlos Sainz. Subido en un Ferrari y en frente de los tifosi, el piloto madrileño partía desde la pole en el Gran Premio de Italia y optaba a su segunda victoria en Fórmula 1. El contexto era inigualable. Pero durante el fin de semana había otro español que reclamaba atención, y con razón. Pepe Martí llegaba con opciones, aunque remotas, de proclamarse campeón de Fórmula 3.

El piloto de Campos Racing tuvo mala suerte en Monza. Lo que comenzaba como un fin de semana ilusionante acabó adquiriendo un tinte agridulce, que no empaña una gran temporada. El gran premio fue mal desde el inicio, con una clasificación que terminó diez minutos antes y donde no pudo completar una buena vuelta. En la primera prueba del sábado, le tocaron en la curva 1 y tuvo que abandonar. El domingo le echaron de pista en dos ocasiones.

A pesar de ello, el catalán ya se ha consagrado en la tercera categoría. Martí ha finalizado quinto en la clasificación general, con un total de cuatro podios, tres de ellos victorias, dos poles y varias vueltas rápidas. Una gran actuación tras un primer año de asentamiento. En el balance, el barcelonés se muestra satisfecho: “Estoy muy orgulloso del campeonato que hemos hecho. Si me dicen a principios de año que terminaríamos quintos y seríamos de los tres únicos pilotos que todavía podíamos luchar matemáticamente por el título en la última prueba de la temporada, lo firmo”.

Bahréin, Mónaco y Barcelona le encumbran

Pepe pudo pasar desapercibido para el gran público antes de comenzar la temporada. Pero sus resultados durante el año le han puesto en el radar. Desde muy pronto, el español sacó a relucir su talento. Martí arrancó la primera carrera al sprint de Bahréin ganando, su primer gran logro en la categoría. El barcelonés ha demostrado su buen hacer en las pruebas cortas, y en uno de los circuitos más históricos del automovilismo volvió a sobresalir. En Mónaco, donde la habilidad del piloto sale a relucir más que en ningún otro trazado, el español subió a lo más alto del podio el sábado.

El piloto de Campos Racing solo tenía un debe. No había conseguido la victoria en la prueba larga de los domingos. Y el barcelonés lo hizo en casa. Se lució ante su afición con una victoria espectacular y consiguiendo un buen puñado de puntos en la lucha por el campeonato. En Silverstone volvió al podio, en esta ocasión pisando el tercer cajón. Cuatro actuaciones que encumbran su clasificación general: “El quinto sabe a poco, pero podemos estar orgullosos del año. Hemos sido competitivos en todos los circuitos”.

Red Bull Júnior Team, el broche de oro

Antes del Gran Premio de Italia se confirmó lo que era un secreto a voces. Martí pasa a formar parte de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, una de las más importantes. Un paso muy interesante, que pone el broche de oro a su 2023 y que le podría dar la oportunidad de tener un asiento en la Fórmula 1 en el futuro.

Algunas de las figuras más importantes de la parrilla actual, como Max Verstappen, Carlos Sainz o Daniel Ricciardo pasaron por este programa de la escudería austriaca. El español se muestra muy agradecido con la oportunidad de formar parte de la escuela de los de Milton Keynes: “Estoy feliz de ser piloto júnior Red Bull tanto en Monza como en lo que queda de temporada. Muy agradecido de la oportunidad, con ganas de poder seguir mejorando en esta línea de trabajo y en el futuro”. La escudería no da la oportunidad a cualquiera, y con Martí saben que tienen una joya a pulir.