Pepe López inicia la defensa de su reinado en Córdoba
El campeón de España del pasado año parte como favorito ante una nutrida competencia que quiere arrebatarle la corona en la nueva temporada.
Se acabó el ‘letargo’. Tras unas merecidas vacaciones, el Campeonato de España vuelve a la carga en el Rally Sierra Morena. En Córdoba, Pepe López inicia la defensa de su reinado frente a una nutrida competencia que quiere arrebatarle la corona en la temporada que arranca este fin de semana. El pasado año se peleó hasta el último metro, y en esta ocasión se espera otra gran lucha.
La cita cordobesa cumple su 40 aniversario y, por eso, pasa a disputarse el sábado y el domingo, aunque el viernes ya se vivirá el tramo de calificación y la ceremonia de salida. Con unos tramos de asfalto que han escrito páginas importantes de la historia del Nacional, se espera un cerrado duelo entre los principales ‘tenores’ del campeonato. Hyundai es la marca con mayor representación, ya que, además de López (que ha ganado en la cita andaluza en sus dos participaciones), también cuenta con Iván Ares, Surhayen Pernía, Óscar Palomo o Javier Pardo, entre otros, al volante de respectivos i20.
Por parte de Skoda, ‘Cohete’ Suárez es la punta de lanza en busca del recuperar el título conseguido en 2021, pero también reciben a Jan Solans, que correrá en Córdoba aunque aún no ha confirmado si cubrirá la temporada completa. Citroën pasa el testigo del ahora mundialista Alejandro Cachón a otro joven asturiano, Diego Ruiloba, que intentará seguir los pasos de su paisano, la sorpresa del pasado año.
La prueba, que cuenta con una inscripción de 91 equipos, será también puntuable para el Renault Clio Trophy, Dacia Sandero Cup y Beca Júnior.