IndyCar

Palou se olvida de la F1

“Todo el mundo sabe que lo intenté todo para llegar a la F1, lo di todo. Fue un ‘all-in’ y no funcionó”, cuenta el español, que no busca “un cambio”, en plena preparación de la Indy 500.

Álex Palou, en Indianápolis.
Chip Ganassi Racing
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

En lo que va de 2025 se está dando un dominio que comparten los principales campeonatos de automovilismo. Piastri lleva cuatro victorias en seis carreras y lidera la Fórmula 1 por 16 puntos sobre Norris. En la Fórmula E, Rowland ha ganado tres de siete y casi dobla en puntos a sus perseguidores de Porsche. En el WRC, Evans lleva dos de cuatro y también cerca de multiplicar por dos de Rovanpera. Pero ningún dominio es tan abismal como el de un Palou, con cuatro de cinco triunfos y 97 puntos de ventaja en la IndyCar, que se olvida definitivamente de la F1.

El talento que el español demuestra con su Chip Ganassi en el campeonato americano con tanta frecuencia como superioridad no pasa desapercibido. De hecho, no son pocos aficionados los que sacan su nombre a la palestra en las quinielas del próximo equipo Cadillac, pero Palou descarta una vez más otro posible intento por llegar a la parrilla del Mundial. Va camino de su cuarto título en cinco años en Estados Unidos, no se cansa de ganar, se ha establecido allí, en Indiana, con su familia y parece que cierra de forma definitiva la puerta a la F1.

“¡Hemos construido una casa! Nos llevó unos 14 meses”, cuenta Álex al portal RACER durante los entrenamientos de la Indy 500, dando así por sentado que la apuesta por su futuro no puede ser más clara y pasa por continuar haciendo historia en la IndyCar después de que la apuesta que hizo por acercarse a la F1 con McLaren no llegase a fructificar pese al empeño que puso en ello: “Todo el mundo sabe que lo intenté todo para llegar a la F1, lo di todo. Ni siquiera fue un simple ‘lo intentaré un poco’. Fue un ‘all-in’ y no funcionó”.

Noticias relacionadas

“Diría que no busco ir allí. Tuve mi media oportunidad, o quizás más bien un 10%, y no funcionó. No pasa nada, me alegro de tener una oportunidad increíble aquí (en la IndyCar) y me está yendo bien”, añade el catalán, que encontró la alternativa perfecta en su trayectoria para deslumbrar en Estados Unidos y la piensa aprovechar al máximo. De hecho, no tiene noticias que contar sobre un posible acercamiento a la F1 porque no lo hay: “No he tenido ningún contacto. No busco un cambio”.

Su aventura con McLaren

Cuando Palou dice que no funcionó su all-in para llegar a la F1 se refiere a la aventura que tuvo con McLaren. Formó parte de su programa de desarrollo, llegó a ser el tercer piloto del equipo, hizo varios test privados e incluso debutó en un gran premio al salir a rodar con el MCL36 en el GP de Estados Unidos 2022 en Austin. Pero después, todo se rompió. Su relación se acabó de forma abrupta cuando había firmado con ellos para correr en la IndyCar y llevó a una disputa legal que aún no se ha resuelto. Quizá vio que Piastri y Norris le cerraban el paso y decidió apostar sobre seguro por la IndyCar. No le ha ido mal…

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más motor