Álex Palou sale tercero a por los McLaren
El español lideró la Q1 y la Q2 en la clasificación en The Thermal, pero en el Fast-6 se le colaron por delante O’Ward y Lundgaard. Los Penske, muy atrás.


Álex Palou saldrá este domingo (20:00, #Vamos) tercero a la segunda carrera de la IndyCar del año en The Thermal Club y por delante tendrá a dos McLaren, los de Pato O’Ward y Christian Lundgaard. El español marcó el mejor tiempo de la sesión en la Q1 y lo mantuvo en la Q2. Pero en el Fast-6 no pudo igualar sus tiempos de 1:39 y se le colaron los dos coches papaya por delante. Pero el ritmo de ese Ganassi rojo y amarillo es bueno y en clave de campeonato, el resultado es extraordinario, porque los Penske se dieron un batacazo y saldrán muy atrás: McLaughlin inicia 25º, Will Power lo hará desde la posición 21ª y Newgarden partirá 17º. En el medio del grupo empezará la carrera Sott Dixon, 11º.
Después de liderar la primera práctica y acabar segundo por detrás de Christian Lundgaard en el libre 2, Álex Palou inició la clasificación en The Thermal Club encuadrado en el primer grupo. Un grupo duro, con pilotos de la talla de Scott Dixon (Ganassi), Scott McLaughlin, Will Power, Josef Newgarden (Team Penske) o Kyle Kirkwood (Andretti), que no permitía mucho margen de error, como quedó demostrado.
La primera ronda fue un mazazo para Penske, con McLaughlin estrenado la serie con un trompo condenando un juego de neumáticos y su tiempo que no mejoró. Saldrá penúltimo, mientras que sus compañeros Power (11) y Newgarden (9) también partirán desde el fondo. Mientras, Palou asestó un imponente 1:39.5933 para avanzar con Rosenqvist, Dixon, Armstrong, Malukas y Kirkwood.
En el Fast 12 se vieron las caras los anteriormente mencionados y Lundgaard, Herta, O’Ward, Rossi, Foster y Ericsson. Allí Álex Palou se vio envuelto en una investigación, que quedó en nada, por molestar a O’Ward cuando el de McLaren buscaba tiempo con los Firestone rojos, con los que poco después el tricampeón se fue hasta un 1:39.6518 que le daba acceso a luchar por la pole contra el mexicano, Lundgaard, Ericsson, Rossi y Herta. Armstrong, Kirkwood, Rosenqvist y el novato Foster completaron el top-10 del que se quedó fuera Dixon (11º).
En el ataque a la pole O’Ward marcó la pauta con un 1:39.9 que aun así era peor que los dos cronos de Palou en las rondas anteriores. Cuando el catalán montó las Firestone blandas le dio para ser tercero con un tiempo de 1:40.3092, a tres décimas del mexicano y a dos de Lundgaard. Los dos McLaren por delante de él.

Así va la IndyCar

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos