Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INDYCAR | BARBER (C)

Palou sale a Barber décimo

El español no pudo avanzar del Fast-12 y partirá en Alabama por delante de Dixon y Herta, pero por detrás de los Penske.

Birmingham, AL - during the INDYCAR Children's of Alabama Indy Grand Prix at Barber Motorsports Park in Birmingham, AL. (Photo by Joe Skibinski | IMS Photo)
Joe Skibinski

Álex Palou se clasificó en décimo lugar para el Children’s of Alabama GP de la IndyCar (Domingo, 19:25 Movistar Deportes 3). El español dominó su grupo de clasificación, con el mejor tiempo de toda la clasificación, pero cayó en el Fast-12, donde fue décimo. Sale a Barber, donde logró su primera victoria de la IndyCar, por delante de rivales por el título como Dixon y Herta (13º y 15º), pero por detrás de los tres coches del Penske: McLaughlin y Power completan la primera fila y Newgarden fue octavo. Pato O’Ward, con el McLaren, que está a tres puntos del barcelonés en la clasificación general, también tendrá en parrilla al bicampeón detrás, el mexicano logró la cuarta plaza. Marcus Armstrong fue el mejor Ganassi y sale sexto.

Prometía la primera tanda clasificatoria. Estuvo Palou solvente en su grupo, con un tiempo de 1:05.5862. Fue el mejor registro del día, pero de poco sirvió al final. Peor les fueron las cosas a hombres importantes de la general, los dos primeros para ser concretos: Scott Dixon y Colton Herta no pasaron del séptimo y octavo, respectivamente, a medio segundo del español, lo que les obliga a salir ya desde el medio del grupo (13 el Ganassi, 15 el Andretti). Pero con el neozelandés nunca hay que fiarse, es el maestro de completar estrategias inverosímiles.

En el segundo grupo estaban los Penske, enrabietados por su sanción en St. Petersbug, que han asumido y por la que han pedido disculpas sin poner excusas. El mayor de los perjudicados, Newgarden, cuya descalificación llevó consigo la pérdida del triunfo en Florida y del liderato de la general, sufrió en su ataque con los Firestone negros, llegando al séptimo, mientras que Scott McLaughlin y Will Power ya lideraban en ese intento. El ganador de las 500 Millas en 2023 se rehizo con los rojos y acompañó, en tercera plaza, a sus dos compañeros al Fast-12, aunque el registro de McLaughlin no mejoraba el del Palou (1:05.8147). Se quedó fuera por problemas Rinus VeeKay, que había dejado muestras de optimismo en los libres.

Allí se vieron las caras con el bicampeón para discutir quién pasaba a la lucha final por la pole con 10 minutos por delante. Primer intento todos con los neumáticos duros y Palou marcando territorio, por detrás de Grosjean y su Juncos, y por delante de Marcus Armstrong, su compañero en Ganassi y McLaughlin. Newgarden, otra vez, no encontraba la vuelta y solo podía ser décimo. En el ataque con blandos, Palou no mejoró su registro de la ronda anterior (1:06.3013) y cayó hasta el décimo lugar, con Newgarden octavo que sí mejoró al español. La lucha por la pole quedó para Lungaard, Power, McLaughlin, Armstrong, O’Ward y Rosenqvist. El puesto de honor fue para los enrabietados Penske con McLaughlin en primera posición (1:05.9490) seguido de su compañero Power. Lundgaard fue tercero; O’Ward, cuarto; Rosenquvist, quinto y Armstrong, el mejor Ganassi, sexto.

Parrilla de salida

Ampliar
Normas