Palou inicia la reconquista desde el segundo puesto
El español luchó en Arlington por la pole pero no pudo con Ericsson, que lideró con cuatro décimas de ventaja. El de Ganassi, con opciones.


La IndyCar se alejó del óvalo de Phoenix, donde Palou abandonó a las primeras de cambio, regresó a un urbano, el novedoso circuito de Arlington y allí el español completó una contundente clasificación, para asegurarse el segundo puesto en la parrilla de salida. Dominó sus series y salió último a luchar por la pole en el novedoso Fast-6. Pero el tiempo de Ericsson fue inasumible, ya que el sueco aventajó al tetracampeón en cuatro décimas. En cualquier caso, el botín es bueno para el de Ganassi, porque tiene a todos los que le preceden en la clasificación por detrás. Y en carrera ya dio cuenta de Ericsson en el GP de St. Petersburg. En Arlington (domingo, 18:15, #Vamos), el español es claro candidato a la victoria. Por velocidad, ritmo, estrategia. Y manos.
En la primera parte de la clasificación, el español hizo dos ataques, uno con cada neumático, y en ambos intentos se mostró sólido y solvente, incluso con el tráfico que se encontró al inicio de montar blandas. Ni eso le impidió dominar su grupo con suficiencia y ser el único en rodar en 1:33. Más le costó a Newgarden, ganador en Phoenix y líder del campeonato, que pasó en el último instante.
Esta vez el grupo 2 fue el más complicado, con los Penske de Malukas y McLaughlin, los tres McLaren, Pato, Siegel y Lundgaard, los Ganassi de Dixon y Simpson y los Andretti de Power y Kirkwood. Indudablemente, no cabían todos. Y el neozelandés de Penske, poleman en St. Petersburg en la que era la única referencia urbana de esta temporada, se fue al muro en la ocho, provocando la bandera roja, la eliminación de sus tiempos y obligado a salir desde el fondo. Además, se quedaron fuera los dos Ganassi, con pasada de frenada incluida de Dixon y dos McLaren, los de Lundgaard y Siegel.
En el Fast-12 había seis plazas en juego para jugarse la pole y aunque la limpia de ilustres era significativa, había que dar un paso más y el primer intento de Palou no era suficiente por una colada. En su segunda y definitiva intentona, sin margen de error, el tetracampeón se volvió a sacar un 1:33 más que suficiente para pasar junto a O’Ward, Rosenqvist, Power, Armstrong y Ericsson. Quedó fuera el líder del certamen, un Newgarden que saldrá 11º. Y para Álex, su rendimiento tenía premio extra, porque ser el más rápido en el Fast-12 le daba el derecho a salir último al Fast-6, donde los supervivientes comparecieron de uno en uno. Y cuando el de Ganassi salió, el tiempo a batir era el de Ericsson con 1:34.3562.
Noticias relacionadas
Los tiempos eran sensiblemente superiores a los de las rondas precedentes y el piloto del coche 10 salió a por todas. Acarició los muros y tuvo un pequeño trallazo en la parte trasera que le hizo tener que conformarse con la segunda posición de parrilla con un tiempo de 1:34.818, cuando las dos rondas anteriores las cerró con un 33.4 y un 33.7.

Así va la IndyCar
For the first time since 2024, we have a new championship leader. pic.twitter.com/n93ZOqg5tt
— INDYCAR on FOX (@IndyCarOnFOX) March 9, 2026
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar