Otra de Mortara para ser líder
Tercera victoria del año para el suizo de Venturi que le da el liderato del Mundial por delante de Vergne, cuarto del día. Da Costa y Evans, en el podio.
Definitivamente, el título de la octava temporada de la Fórmula E es cosa de cuatro pilotos, un número un tanto reducido para lo que se acostumbra a ver en esta categoría tan competida. Pero eso no supone que se acabe la emoción, porque la lucha entre ellos está llena de acción… y de sorpresas. Vandoorne, quien llegaba líder al ePrix de Marrakech, fue el que más sufrió en Marruecos frente a un trío de rivales del que salió mejor parado Mortara, con su tercer triunfo del año y el liderato del Mundial en sus manos.
De los favoritos, eran Mortara y Vergne los que mejor posición de partida tenían en un asfalto marroquí a más de 50ºC (y 30ºC en el ambiente), solo por detrás del poleman Da Costa. Evans no estaba muy lejos, en la sexta plaza, y de hecho, a mitad de carrera ya rodaba segundo por detrás del suizo y con el francés quinto. Y es que las cosas cambiaban rápido por la zona noble de la parrilla con la ayuda inestimable de los modos ataque, pero después, sin ellos, la pugna por la victoria y el podio seguiría igual de animada.
Tras un inicio más modesto para gestionar mejor la energía, Vergne metió la directa y, pese a golpear por detrás a Dennis y dejar tocado su morro, llegó a la estela de su compañero de DS Techeetah con tanta superioridad, que el equipo cambió las posiciones para intentar apretar a Mortara, pero no surtió efecto. JEV se vino abajo de forma irremediable por algún problema, incluso le pasó Evans para subir al podio, y Da Costa se quedó solo intentado apretar al Venturi del líder. No pudo, y el suizo se llevó la victoria para sumar la tercera de la temporada.
Y mientras sabía que sus rivales se repartían los mejores puntos y el champán, Vandoorne supo sufrir desde la 20º posición de salida tras una clasificación horrible. Podría parecer sentenciado, pero el belga se negó a hincar la rodilla, en su lugar se bajó la visera y se metió en plena batalla. Fue superando coches con rebeldía hasta acabar en un meritorio octavo con el Mercedes que era líder. Lo era, porque ahora es el Venturi de Mortara con 11 puntos sobre Vergne, 14 sobre Vandoorne y 15 sobre Evans. Lucha de cuatro, pero al rojo vivo.