Oliver Solberg acaricia el trono de Montecarlo
A falta de la etapa final en Turini, el joven sueco tiene el triunfo en sus manos. Ni Elfyn Evans ni Sebastien Ogier han conseguido acercarse.
Tiene el trono al alcance de sus manos. Cuando sólo falta la etapa final del Rally de Montecarlo, la que otrora fuese noche del Turini, ahora mañana del Turini, Oliver Solberg acaricia la victoria. Ni Elfyn Evans ni Sebastien Ogier han sido capaces de acercarse al joven sueco hijo del que fuera campeón del mundo en 2003, que está a un paso de subir a lo más alto del podio más preciado de la temporada.
La tercera jornada de la cita monegasca fue un nuevo ‘infierno’ para los participantes. Con tres tramos llenos de nieve aún en los Alpes, todos eligieron neumáticos de clavos para no patinar en exceso. Solberg se ‘durmió’ algo en el primero, según él porque no había preparado los clavos para afrontarlo, pero en los dos siguientes fue el más rápido.
Lo sorprendente es que en el tercero, el más largo del fin de semana, cuyo piso era una pasta de nieve y barro en la que había que desafiar las leyes de la gravedad para mantenerse en la carretera, el sueco se salió a un prado nevado, volvió por sus propios medios y aún así se dio el lujo de marcar el mejor registro. Genio y figura.
La jornada se culminó ya en Mónaco con una superespecial de 2,6 kilómetros sobre la zona del puerto del circuito de Fórmula 1, donde bajo la lluvia intensa, sobre piso mojado y resbaladizo, se impuso Adrien Fourmaux para consuelo de Hyundai.
Con un minuto de ventaja sobre Evans y minuto y medio sobre un desdibujado Ogier, que en el rally que ha ganado diez veces no se le ve capaz de luchar, Solberg está a un paso de coronarse. Sólo restan 4 tramos con dos pasadas por el mítico Col de Turini y 71 kilómetros cronometrados para que eso ocurra. “Ha sido un día fantástico y está siendo un fin de semana fantástico. Mañana será difícil también, y todo el mundo sufrirá”, aseguraba al acabar la jornada.
La sorpresa del día fue el ‘tiempazo’ marcado por Yohan Rossel con el nuevo Lancia. El francés se quedó a sólo 1,1 segundos de lograr la victoria en el segundo tramo. La pena es que el otro Ypsilon pilotado por el ruso Nikolay Gryazin estaba a un paso de colocarse en cabeza de WRC2, pero se salió en el tercer tramo. Eso sí los coches de la mítica marca italiana, que se estrenan en Montecarlo, han dejado muestras de su alto nivel.
Clasificación
1. Solberg-Edmonson (Sue/Toyota), 3h 16m 34.1s
2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 59.3
3. Ogier-Landais (Fra/Toyota), a 1:25.3
4. Fourmaux-Coria (Fra/Hyundai), a 6:02.9
Noticias relacionadas
5. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 7:23.0
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar