Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Dakar

Nani Roma sufre un accidente frontal: “Cuando entras en una dinámica mala en el Dakar...”

El español se encontró de cara en la quinta etapa con Simon Vitse y no pudo evitar el impacto. “Afortunadamente no ha pasado nada”, cuenta.

Ha'il (Arabia Saudí)
Nani Roma con el Ford averiado en la Etapa 3 del Dakar.
Charly LopezA.S.O./Charly Lopez

“En esta carrera, cuando entras en una dinámica mala, pues estás dentro durante días”, reconocía Nani Roma, tras regresar sano y salvo al vivac por la noche. Era importante saber su estado, porque durante la quinta etapa del Dakar sufrió un accidente frontal que podría haber sido peor; pero afortunadamente tan solo quedó en un susto. Cuando el español se encontraba buscando un waypoint, en el kilómetro 203 de la especial, “detrás de una roca salió un coche y tuvimos un impactado el uno contra otro”, relataba el piloto de Ford, que nada pudo hacer para evitarlo. El Raptor impactó con Simon Vitse y ambos se detuvieron en el punto del accidente a la espera de unas reparaciones que fueron costosas, pero al menos le perimitieron acabar la especial.

La mayor parte del daño se lo llevó la parte frontal derecha donde se encontraba Álex Haro, su copiloto. “Afortunadamente no ha pasado nada, pero el coche sí ha quedado muy dañado”, explicaba Roma, que en un primer instinto decidió junto a Álex desmontar la rueda delantera derecha para investigar de cerca lo que sucedió en ese punto. Y una vez localizado el problema, también tenían soluciones: “Teníamos las piezas, las hemos cambiado, hemos estado tres horas parados y hemos seguido hasta llegar de noche”. A pesar de todo el esfuerzo por continuar, incluso cuando ya no compite de forma oficial tras su retirada en la seguda etapa, el rostro de Nani reflejaba cansancio en su llegada al vivac. Pero mañana le espera una jornada de descanso donde, al menos, se podrá olvidar de los contratiempos por un momento.

Una vez ponga punto y final esta primera semana de carrera, Roma espera “que lo que venga a partir de ahora sea mejor y lo disfrutemos”. Anteriormente, el español tuvo que renunciar a sus opciones de victoria tras un problema que afectó al motor en el segundo día. Por eso ahora piensa en vivir el lado bueno de un Dakar que, para Ford, tampoco está tan mal. Mattias Ekstrom ocupa la tercera posición de la general, a 20 minutos del liderato y el coche de Guthrie también está dentro del top-10. Pero sobre el papel, salvar cualquier contratiempo lo antes posible en el Raptor del sueco puede tener mucho peso en el resultado final una vez la carrera llegue a su fin, y por eso Nani solo piensa en revertir la situación para “estar cerca de los compañeros, que están haciendo una súper carrera”, y evitarles todos los problemas que le están tocando vivir en primera persona. Pero a partir de mañana será borrón y cuenta nueva.

Normas