Nani Roma se prepara para volver a “disfrutar”
El piloto catalán regresa a la competición después del tumor que le diagnosticaron en marzo. Pilotará un Volkswagen Polo R5 en el Rally Ciudad de Granada.
El piloto catalán Nani Roma, ganador del Rally Dakar en motos y coches y una de las grandes atracciones el próximo fin de semana en el VIII Rally Ciudad de Granada, buscará “disfrutar” en la prueba andaluza, en la que vuelve a la competición tras haber estado varios meses de baja por un tumor maligno.
El VIII Rally Ciudad de Granada será la primera prueba que dispute Roma desde marzo, cuando le diagnosticaron un cáncer de vejiga poco después de participar en el Rally Tierras Altas de Lorca. Desde entonces, el doble ganador del Dakar ha sido operado en dos ocasiones y se ha sometido a sesiones de quimioterapia entre ambas intervenciones.
“Estoy recuperando ahora la forma física y pasando los controles que tocan, cada tres semanas o un mes. Ahora se van espaciando un poco más, pero lo importante es que todo sale perfecto. De hecho, todo va más rápido de lo que los médicos pensaban. Me siento bien, no estoy al nivel de antes, pero poco a poco voy mejorando”, explicó Roma.
“Cuando hablas de cáncer, de un tumor maligno, es un momento muy difícil de asumir. Luego se va viendo el nivel de la enfermedad y tienes que aceptarlo porque hay cosas en la vida que no puedes cambiar”, añadió Roma en declaraciones servidas a los medios por la organización del rally granadino. Nani Roma pilotará un Volkswagen Polo R5 en la prueba y estará acompañado por Álex Haro como copiloto.
“Espero disfrutar el rally. Más que marcarme un objetivo, espero ver cómo reacciono después de tantos meses parado. Antes hubiera dicho que vengo a ganar, pero es un coche nuevo y por tanto vengo a disfrutar”, agregó. “Para mí va a ser importante progresar durante la carrera, no me marco otros objetivos. Espero que el público lo pase bien”, agregó Roma, que confirmó que no tiene previsto participar en el Dakar de 2023 pero sí en la edición de 2024.