Dakar

Nani Roma salva el día: “Podría seguir allí parado”

El español tuvo problemas en su Ford desde el kilómetro 70 y sufrió un fuerte golpe poco antes de llegar a meta: “Está siendo difícil y esta semana lo será todavía más”.

Nani Roma salva el día: “Podría seguir allí parado”
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Wadi Ad Dawasir (Arabia Saudí) Actualizado a

“En el Dakar cada día pasan cosas y lo importante es salvarlas”, decía Nani Roma, después de una séptima etapa donde según hacia dónde mire tu suerte también mira la carrera. Y en este ocasión, aofrtunadamente al español le salió cara a pesar de que sufrió varios contratiempos a lo largo de la especial. El primero de todos llegó nada más comenzar la lucha contra el crono, en el kilómetro 70, a causa de un problema en la caja de cambios de su Raptor. Y cuando el trabajo parecía estar hecho, otro susto llegó después de un fuerte golpe con una zanja que en el caso de Henk Lategan, al piloto de Toyota le dejó sin triunfo.

“Ha sido un día de aquellos que hay que salvar, de los que tienes que pasar en el Dakar. Hemos tenido un problema en el kilómetro 70 que no podía poner en marcha el punto muerto y si hubiese pinchado habría sido un problema", comienza explicando Nani, sobre cómo gestionó un déficit que le acompañó durante toda la especial y le condicionó su conducción en las piedras: “He gestionado en para intentar no pinchar y ya está, un día más superado”. Después de “tener un problema con una zanja a 50 kilómetros del final, en el que hemos roto el amortiguador, el diferencial trasero... pero hemos salvado el día”. Que a fin de cuentas es lo más importante ahora que se está jugando el Touareg.

Noticias relacionadas

Nani y Álex Haro marchan terceros de la general, a 7:15 de la primera posición por cómo defendieron la jornada y también, por una reclamación que les devolvió 1:10 de sanción que se les impuso en la Etapa 5. “Está bien haber ganado esa etapa y recuperar un minuto, porque ahora no estamos mal. El resumen es bueno porque podría haber sido mucho peor y podría seguir allí parado (donde la zanja). Además mañana tenemos buena posición de salida y estamos confiados. El coche es una pasada lo que aguanta, ahora tenemos que ver el impacto G que hemos dado, y mañana saldrmos a por una etapa larga”, analiza Roma para AS, antes de asegurar que “a partir de ahora vienen tres días, que son los tres días que van a decidir la carrera”.

Este Dakar “está siendo difícil y la segunda semana lo será más”, analiza el piloto de Ford, que afronta “tres días súper duros” con la intención de “llegar lo mejor posible a Bisha”. ¿Qué estrategia adoptarán en la marca del óvalo para conseguirlo? “Queremos estar en el ‘yo-yo’ pero sin ningún extremo. Ahora mismo estamos en medio y eso es bueno, porque estamos entre los que nos estamos jugando el pan. Estamos siguiendo la estrategia, que la mejor (de todas) será cuando se llegue al podio y has ganado”. Pero hasta que llegue ese momento el próximo sábado en Yanbu, primero hay que quemar varias etapas donde hay una marcada en rojo: “El día diez será el que tengamos que tirar a fondo”. Ahí se puede decidir el Touareg.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor