NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Nani Roma: “Este susto no conviene el primer día”

El español, en su regreso al Dakar tras un año de ausencia, tiene “un pequeño susto” con De Villiers: “No sé qué ha hecho, pero casi nos chocamos de cara”.

Al Ula (Arabia Saudí)
23/12/23  AUTOMOVIOISMO RALLY MARRUECOS 
NANI ROMA 

FOTO ENVIADA MONICA.ARIAS.
FORDDiarioAS

Ni siquiera un prólogo en el Dakar se puede dar por bueno antes de empezar. Barreda sufrió una caída a cuatro kilómetros del final, unos cuantos coches en la categoría reina tuvieron un contratiempo de navegación y en el caso de Nani Roma, la cosa podría haber sido aún mayor. El español ha vuelto a la carrera después de un año de ausencia (tras 26 ediciones a sus espaldas) y aunque la tabla marca un 16º en la categoría que está dentro de las posiciones más ansiadas por todos aquellos que deberían estar luchando por el Touareg, la jornada del piloto de Ford ha estado marcada por un susto innecesario en una primera toma de contacto donde los tiempos ni siquiera importan para la general.

Ese factor le ha sido indiferente a los favoritos, que han salido a fondo en un recorrido con mayor dificultad de la esperada para una prólogo. Lo ha comprobado en primera persona un De Villiers, ganador del Dakar en 2009, que se ha perdido durante los 27 kilómetros de especial... y ha regresado sin levantar el pie del acelerador incluso sin conocer su posición. “No sé qué ha hecho, pero ha vuelto de cara y casi nos chocamos”, comienza relatando Nani Roma sobre un encuentro en el que el sudafricano iba en contradirección en una bajada de rasante. Se aprecia el peligro incluso conociendo la situación, pero no ha sentido lo mismo dentro del habitáculo un piloto “que pensaba que iba bien”. Pero nada más lejos de la realidad.

La navegación ha sido difícil, sí, y también han habido muchos errores, pero Roma necesitaba una explicación por parte de De Villiers que ha ido a solicitarle en primera persona al final del prólogo. “Me ha perdido perdón”, reconoce el español, tras “un pequeño susto” que siempre podría haber ido a mayores. Pero de nada sirven las especulaciones cuando el Ford ya está de vuelta al vivac con una posición muy codiciada que lleva el nombre de Nani Roma. Porque el día “más allá de eso, ha ido muy bien” y han conseguido lo que querían. Un resultado para volver a disfrutar al completo de la esencia de un Dakar, que le da la bienvenida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.