Muere Hans Herrmann, leyenda de Porsche
El alemán que dio el primer triunfo a la firma más exitosa de las 24 Horas de Le Mans en 1970 fallece a los 97 años. “Hizo historia con su victoria”, recuerdan en Porsche.


El éxito les llevó a convertirse en el fabricante con más victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans con 19, pero la historia de Porsche en el Mundial de Resistencia, del que ya no forman parte desde esta temporada, tuvo un principio y ahora lamenta la pérdida de uno de los pilotos que lo protagonizó. El alemán Hans Herrmann, que logró en 1970 aquel primer triunfo para la firma de Stuttgart en La Sarthe con el 917 KH junto a Richard Attwood, falleció este viernes a los 97 años.
Hermann consiguió más 80 victorias en su carrera, la mayoría con Porsche, como la más especial de Le Mans que recordaba así: “En 1969, perdí la victoria por poco ante Jacky Ickx tras adelantarnos varias veces en la última hora y media. En 1970, Ferdinand Piëch se aseguró de que tuviéramos un motor más potente y una posibilidad real de ganar. Ganar un año después en Le Mans fue, por supuesto, especial. También fue la primera victoria absoluta de Porsche, y fue mi última carrera”.
Antes, el alemán también llegó a la Fórmula 1, donde fue compañero de Juan Manuel Fangio y Stirling Moss de la mano de Mercedes en las temporadas de 1954 y 55 (logró un podio). Participó en un total de 17 grandes premios también con Maserati, Cooper, BRM y, claro, Porsche. En 1960 ya dio a la marca teutona su primera victoria absoluta en un Mundial en las 12H de Sebring, y poco después ganaría carreras de prestigio como la Targa Florio y títulos como el Europeo de F2.
Noticias relacionadas
“El fallecimiento de Hans nos ha afectado profundamente a todos. Fue uno de los pilotos de fábrica más exitosos de Porsche. Con su victoria en Le Mans de 1970 con el Porsche 917, Richard Attwood y él hicieron historia”, lamente Thomas Laudenbach, director de Porsche Motorsport. Precisamente este fin de semana, el equipo Porsche de Fórmula E corre en México con un diseño que homenajea el 550 Spyder con el que Herrmann ganó la Carrera Panamericana de 1954. Descanse en paz.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar