Molina da otro podio a Ferrari
La lluvia desató el caos en Austin con unas condiciones extremas en el asfalto. Estre regaló a Porsche su primera victoria de la temporada. Juncadella tuvo que abandonar.


Primera victoria de la temporada para Porsche en el caos de las 6 Horas de Austin. La sexta prueba de la temporada estuvo marcada por la lluvia, las condiciones extremas de un asfalto muy resbaladizo y la continua presencia del satefy car en pista. Hasta seis veces tuvo que salir el coche de seguridad por la cantidad de incidentes y, sobre todo, por la intensa lluvia que obligó a empezar la prueba detrás del safety. De hecho, podría decirse que la prueba se redujo realmente a cuatro horas, porque las dos primeras no sirvieron a modo de competición. Incluso fue un absoluto caos.
La primera hora de la carrera se completó detrás del coche de seguridad. Fue tanto el tiempo que estuvo en pista que las primeras paradas para repostar se hicieron con él en pista, e incluso el propio safety car tuvo que parar. Sus pilotos cambiaron al otro Porsche Safety que siempre tienen de reserva al quedarse sin combustible... sin saber que eso desataría el mayor caos y una posterior bandera roja. ¿La razón? Algunos pilotos entraron detrás del coche de seguridad mientras otros se quedaban en pista, así que se tuvo que parar la prueba para recolocar todos los coches para cuando se dieran el banderazo de salida. Sin embargo, el inicio oficial de la competición no llegó hasta diez minutos antes de marcar las dos horas de giros bajo la lluvia. Al final, casi la mitad de la carrera fue bajo el coche de seguridad.

Fuera como fuera, el Porsche 6 de Kévin Estre, Matt Campbell y Laurens Vanthoor, del equipo Roger Penske, se llevaron las victoria. Es la primera de la temporada para la marca, que aprovechó las complicadas condiciones de la pista para ponerse primero en una de las relanzadas, a tan solo una hora y 45 minutos del final. Después de ese último safety car, Estre pudo pasar al Ferrari que pilotaba Miguel Molina, aguantando ya la posición antes la bandera a cuadros. Así que otro podio del español, que intentó hacerse con la victoria, pero que se vio obligado a recomponerse de un undercut del Peugeot de Sttofel Vandoorne. Tardó en superarle para recuperar el segundo puesto y, mientras tanto, el Porsche en cabeza aprovechó para parar más tarde y poner ya menos combustible para la última parte de la carrera. El cajón lo completó Peugeot con Duval, Jakobsen y Vandoorne, siendo también el primer podio del año para la marca (además de su mejor resultado en el WEC).
Noticias relacionadas
Con este podio, y el quinto del Ferrari n51, la Scuderia afianza todavía más su liderato en el Mundial de Constructores con 203 puntos y da un paso más a su coronación. En la clasificación de pilotos, como se ha mencionado, Pier Guidi-Calado-Giovinazzi lideran con 115 puntos; segundos son Ye-Kubica-Hanson con 100 puntos, cuartos Fuoco-Molina-Nielsen con 75 puntos. Y, en cuanto a Dani Juncadella, no pudo terminar la carrera debido a un toque con otro coche. La suspensión trasera de su Corvette quedó rota y se vio obligado a abandonar.
Clasificación de las 6 Horas de Austin
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) September 8, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar