México triunfa en el Rally de las Naciones
A pesar de que la victoria individual fue para Mads Ostberg, el equipo anfitrión se llevó la el trofeo. Quinto puesto para España y para Nil Solans.
Los anfitriones se llevaron el Rally de las Naciones. El equipo de México ganó en casa, aunque la victoria individual fue para el noruego Mads Ostberg. España fue quinta a pesar del abandono de Sergi Francolí. Nil Solans también acabó quinto en la clasificación individual de una prueba que ha mantenido vivo el espíritu del Mundial en Guanajuato y León.
Ostberg no dio opción a lo largo de toda la prueba. Al volante de un Skoda Fabia, el ganador del Rally de Portugal de 2012 fue el más rápido. Pero no pudo dar el triunfo de naciones a su equipo, Escandinavia, porque su compañero Dennis Radstrom, finalizó décimo tercero, justo un puesto por delante del padre del bicampeón del mundo, Harri Rovanpera.
Solans se defendió como pudo frente a los vehículos Rally2 con su ya veterano Mitsubishi Lancer, y al final fue quinto. Otro español, Adrián Pérez, subió a lo más alto del podio como copiloto de uno de los representantes de México, Alejandro Mauro. El equipo francés, compuesto por los excampeones Didier Auriol y Julen Ingrassia (esta vez como piloto), no terminaron la prueba.