Madrid se prepara para MXGP
La cuarta edición del MXGP de España se presenta en intu Xanadú. “Ganamos en 2020 y queremos repetir delante de la afición”, promete Prado.
Todavía queda una cita de por medio, la de este fin de semana en Portugal, pero en Madrid ya se puede sentir la emoción por la visita del mejor motocross del mundo a la capital. El MXGP de España que se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de mayo en Arroyomolinos se presentó este martes en el centro comercial intu Xanadú, a escasos metros de la pista que hará vibrar a la afición española. Será la cuarta edición de la prueba y llegará en el mejor momento posible con Jorge Prado y Rubén Fernández siendo protagonistas en la clase principal.
Al acto acudieron Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos; Alexis Martín, gerente de intu Xanadú; y Diego Muñoz, director general del evento sobre el que dio algunos detalles: “Hay cambios en el circuito en dos curvas y dos saltos para hacerlo más rápido y espectacular, y también en las gradas para que el público pueda disfrutar al 100%. Las parrillas estarán llenas con 200 pilotos de cinco categorías y el aliciente deportivo es total”.
“Este año es histórico”, añadió Muñoz aludiendo al liderato de Prado, 17 puntos por encima de Renaux, que el gallego confía en conservar en Portugal. “Ganamos en 2020, queremos repetir delante de la afición y qué mejor manera que hacerlo llegando líder”, dijo el de GasGas por videollamada para hablar de la “carrera más importante” del año para él: “La vivo con mucha pasión. Llegamos más fuertes que nunca y vamos a por el triplete de victorias. Con la ayuda del público, estoy seguro de que será posible. Siempre se me ha dado bien este circuito”.
Prado y Fernández formarán parte del plato de principal, pero el MXW con Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos no se quedará atrás. Ambas, también estuvieron en el acto. “Este año se está viendo el resultado del esfuerzo, iremos a por todas en Madrid. En Suiza, nos arrebataron la placa roja, pero estamos a un punto (de la líder Van Drunen) y creo que la podemos lograr”, declaró la catalana, y la madrileña llegará “justa” a la cita de casa tras su operación en la mano derecha: “Pero nada me va a impedir salir y estar al 100%”.
Entradas para “todo un festival”
La venta de entradas para el MXGP de España continúa abierta y pueden adquirirse a través de este link: https://www.mxgpspain.com/entradas.php. La organización estima que serán más de 10.000 personas las que disfrutarán de “todo un festival” que contará con más de 400 trabajadores de la organización y con novedades no sólo en la pista. Se ha reforzado la oferta gastronómica con foodtrucks, habrá sesiones de DJ e incluso un circuito de prueba para los más pequeños. La fiesta del motocross en Madrid será completa.